Interturismo

Roberto Gómez (Univ Europea Valencia): “Hay argumentos para que el motor térmico tenga una vida más larga de lo prevista para la descarbonización”

por | Mar 28, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Álex Navarro

28/03/2023. El profesor de Economía y Empresa de la Universidad Europea de Valencia, Roberto Gómez, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Hay argumentos suficientes para que el motor térmico tenga una vida más larga de lo prevista para no carbonizar la economía”.

Gómez ha explicado que la excepción ibérica cuenta con todos los visos para prolongarse hasta final de año, concretamente hasta el 21 de diciembre de 2023. Según Gómez, esto es algo que no gusta a Bruselas ya que empieza a preocupar que España no tenga aún modificado el sistema de fijación de precios del mercado mayorista. 

“Europa nos lo ha dicho por activa y por pasiva, y nos concedió la excepción ibérica por ello. Hay que suavizar el precio porque genera desconfianza en el consumidor”, ha declarado Gómez, quien ha añadido que la prórroga es un error porque los inversores necesitan garantías. «Sin almacenamiento, las energías renovables son una burbuja».

Además, el profesor de la Universidad Europea de Valencia ha aseverado que se habla en la actualidad de combustibles con efecto neutro. Ha asegurado, además, que España es estable y que en un futuro cercano irán más vehículos a Ford Almussafes.

Sobre la innovación, Gómez ha aseverado que permite introducir un nuevo actor y que se cuestione la cadena de valor porque parece que algunos actores están más perjudicados de otros. “Si se introducen otras posibilidades de comprar, la cadena de valor será más justa”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *