Interturismo

Roberto Gómez (Univ Europea Valencia): “La generación de riqueza debe partir de iniciativas como las desaladoras alimentadas por energía fotovoltaica”

por | May 16, 2023 | Apps, I+Verde, Sin categoría | 0 Comentarios

16 mayo 2023 · Álex Navarro

El profesor de la Universidad Europea de Valencia, Roberto Gómez, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “La generación de riqueza debe partir de iniciativas como las desaladoras alimentadas por energía fotovoltaica”.

Gómez ha explicado que las regiones con excedente de agua no la van a ceder, y que nos encontramos en una fase incipiente de negociaciones. “Puede que, dentro de dos o tres meses, cuando tengamos que limitar regadíos y suministros, la situación se volverá a favor de los que quieren hacer negocio”.

Asimismo, ha asegurado que el reciclado de agua para segunda o tercera vida debería ser algo no cuestionable en todas partes. “Antes de pensar en soluciones tan espectaculares habría que hacer una política de economía circular”, ha aseverado Gómez, quien ha añadido que las regiones deberían saber cómo está su vecino desde una postura constructiva.

“Tenemos que pensar en que las soluciones del pasado no sirven para el presente y el futuro. La situación de sequía no es la del pasado, y hay que plantear soluciones innovadoras, hay que desalar”, ha afirmado.

Por otro lado, sobre la automoción, ha apuntado que las baterías eran prometedora pero que fabricantes como Toyota están apostando más por el híbrido y el hidrógeno. “Los próximos 3-5 años van a ser críticos para ver qué energía se posiciona por delante”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *