Roberto Gómez (Univ Europea Valencia): “La única apuesta de España de cara a las renovables con cierto grado de almacenamiento es el hidrógeno”

por | Abr 25, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Alex Navarro – 24 abril 2023

El profesor de la Universidad Europea de Valencia, Roberto Gómez, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “La única apuesta de España de cara a las renovables con cierto grado de almacenamiento es el hidrógeno”.

De acuerdo con la financiación de Mercadona a las plantas de hidrógeno verde de Pamesa, Gómez ha explicado que la azulejera está vislumbrando un horizonte energético incierto y complicado, y quieren desconectarse del gas. “A pesar de la bajada del precio del gas, no podemos cantar victoria porque a lo mejor el precio sube”.

Ha asegurado, además, que la apuesta de los 250 millones de euros no es para capear un temporal, es para abordar un futuro que es una apuesta clara. “Es un posicionamiento que permitirá desconectarse del mercado de los combustibles fósiles”.

También ha declarado que subyace un problema estratégico en los combustibles fósiles. “Alemania ha hecho un giro hacia el carbón porque no quiere depender del exterior, y España tiene que hacer lo propio si quiere desengancharse del gas”.

“El hidrógeno es una asignatura obligada y Pamesa tiene que tirar hacia delante. No se produce hidrógeno para exportarlo, sino que tiene una función concreta”.

En materia agrícola, ha aseverado que se está afrontando un ciclo seco que parece que no va a cambiar este año. “Hay que aprender del pasado porque este año pinta feo por las reservas de agua y por la sequía consolidada. Cualquier cosa que demoremos, es retrasar una solución o no ser consciente de un problema”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *