Interturismo

Roberto Gómez (Univ Europea Valencia): “Los híbridos tienen recorrido porque son un puente entre el vehículo térmico y el eléctrico”

por | Mar 21, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Álex Navarro. 21/03/2022. El profesor de Economía y Empresa de la Universidad Europea de Valencia, Roberto Gómez, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el programa I+Verde de Radio Intereconomía: “El vehículo híbrido viene a ser el puente entre el vehículo térmico y el eléctrico. En estos momentos es la transición más equilibrada antes de socializar un vehículo eléctrico”.

Gómez ha explicado que siempre se ha dicho que el coche eléctrico es muy bueno al circular por carretera, pero ha considerado que tiene unas exigencias de batería que no son tan claras por la capacidad de carga. “Si añadimos la escasez de las tierras raras, los materiales de los que no somos ricos, pasamos a un terreno resbaladizo e incierto”.

Además, ha declarado que eléctrico es una tecnología bastante incipiente que tiene que permear al vehículo más social y utilitario que las baterías no están cubriendo. “La transición eléctrica tiene que transmitirse a toda la gama y ser más asequible”.

En cuanto al sector de la automoción en general, Gómez ha considerado que va a experimentar un cambio disruptivo y que se verá a corto plazo que el coche eléctrico está distendido y que, también, es muy diferente a un coche tradicional. 

“España ha mostrado un equilibrio entre proporcionar personal cualificado y el interés de los fabricantes en tener una planta en un país estable. Debería proveer ese personal que puede generar valor y riqueza”, ha aseverado.

Sobre la visita de Felipe VI a la gigafactoría de Volkswagen, el profesor de Economía y Empresa de la Universidad Europea de Valencia ha declarado que El rey es un buen respaldo porque es el máximo exponente de España y ha venido a inaugurar las obras, que tan importantes son para el país. 

En materia de movilidad, Gómez ha opinado que va a ser complicado que el eléctrico llegue a todas las familias, pero que establecer unas zonas de movilidad reducida es necesario. “Tratar de reducir las emisiones es algo muy importante para España”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *