Interturismo

Roberto Mohedano (Timpers): “Hemos innovado en la comunicación de historias en torno al calzado deportivo”

por | Dic 11, 2022 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Valencia, 7 de diciembre de 2022- Xavi Cuenca

El CEO de la startup valenciana Timpers, Roberto Mohedano, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que han sabido comunicar historias a través de sus zapatillas y enganchar al público con sus redes sociales riéndose de ellos mismos y de sus discapacidades con un tono de humor muy acertado.

“Nacimos en 2018, formamos parte del equipo de futbol para ciegos de Alicante, conocimos a gente del sector del cansado. En el inicio no vendimos ni una zapatilla online, las presentamos al equipo, éstos nos dieron su feedback y decidimos enfocar nuestro producto en ellos”, ha declarado Mohedano.

Asimismo, sobre el inicio de la compañía, el CEO ha apuntado: “Hicimos unos prototipos, nos presentamos a distintas becas y vimos que funcionaba. El producto no solamente iba dirigido a personas ciegas pero sí que contamos con ellos para el desarrollo de las zapatillas”.

“Empezamos en Alicante y en 2019 nos llama Lanzadera. Estábamos estudiando y un socio era trabajador de la Once con 42 años. Nos fuimos los tres a un piso y lo que teníamos era muchas ganas y mucha ambición”, ha proseguido Roberto Mohedano.

Pero no todo fue de cara para la startup, director general ha relatado: “Sufrimos un revés gordo en 2021, nos robaron el 60% de nuestra producción en el almacén de Torrent, de 1.000 pares encontramos 40 y en mal estado. Fueron unos 25.000 euros en material. El calzado no es un producto que se repone rápido y estuvimos unas horas estresados. Hablamos con nuestro cliente a través de redes sociales que tenemos 100.000 seguidores. El anuncio se hizo viral y conseguimos reforzarnos de la situación”.

Por otro lado, sobre el impacto del Black Friday en el pequeño comercio, Roberto Mohedano ha expresado: “Esta época se ha convertido en un 30% o 40% de más ventas que en diciembre. Facturamos entorno a los 800.000 euros al año con una producción de unos 20.000 pares, tenemos un crecimiento por dos anual”.

“Noviembre ha sido especialmente bueno pero el resto del año no hemos cumplido objetivos. Nos quedan muy buenos el diciembre y enero porque el resto del año se avecina complicado. Los proveedores nos han subido los precios y nosotros consecuentemente los hemos tenido que subir también. Hemos hecho descuentos por encima de nuestras posibilidades”, ha lamentado Mohedano.

En cuanto a los puntos de ventas de la startup, el CEO de Timpers ha indicado: “Creemos que vamos a aumentar las ventas a partir de la semana que viene. Vendemos el 95% a través de nuestra web. A tiendas físicas casi que no podemos ir y solo tenemos dos por nuestro estrecho margen. El objetivo para el año que viene es diversificar los canales de venta”.

Asimismo, sobre los ratios de beneficios que consigue la empresa, el emprendedor ha remarcado: “Tenemos tres niveles de precios, 60, 80 y 100 euros y nos queda un margen del 55% con el que lo pagamos todo. Tenemos una ratio de devoluciones del 7% y no nos metemos en algunas Marketplace porque tienen una ratio de devoluciones que no podemos asumir”.

“Empezamos con 3.000 euros Aitor y yo y montamos nuestra propia marca, hicimos 280 pares. Recibimos una buena ayuda del Fondo Social Europeo de 12.000 euros, lo que nos permitió llegar a Lanzadera con un buen stock y sin deudas hasta la ronda de financiación de 2021. Esperamos seguir con el crecimiento que tenemos y seguir dando oportunidades a la gente que lo necesita”, ha comentado el director de Timpers.

Finalmente, sobre la importancia de concienciar a la población de las capacidades que tiene la gente con diversidad funcional, Mohedano ha concluido: “No por tener una discapacidad tu salida laboral tenga que ser vendedor de cupones. Esperamos aportar ese granito de arena para que otras empresas se animen a incorporar esta gente tan capacitada”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *