Interturismo

Rocío Cortés, alcaldesa Requena: “Se necesita agilidad para las ayudas, porque los agricultores afectados están sufriendo mucho”

por | Sep 22, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

La alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario en referencia a las tormentas sufridas: “tenemos un término muy grande y se ha concentrado en dos zonas porque las vendimias verdes que están por su alrededor contrastan con la imagen desoladora donde hay agricultores llorando por la gravedad de lo sucedido”.

En este sentido, Cortés ha abogado: “la mañana después tuvimos una reunión con todo el consistorio, las asociaciones colectivas y la diputación. Queremos agilidad para que lleguen ayudas y me consta que desde la consellería se estaba instando a los seguros y a los técnicos para que se diera una gran cobertura con el objetivo de que los agricultores puedan estar este invierno más tranquilos”.

Ante la situación del sector, la alcaldesa de Requena ha indicado: “el resto de la cosecha es buena y tendrá una cantidad y calidad elevada. Esperemos que la declaración de zona catastrófica no cope ese producto que sí que tenemos, porque al final hay que trasladar que afortunadamente el resto de la zona tenga un buen mercado”.

“Las variedades que quedaban eran unas reducidas como era el Boval. Muchas estaban ya recogidas y da un respiro al sector. Las cooperativas aseguran que se podrá dar salida al mercado de la mayoría del producto y se seguirá siendo competitivos”, ha concluido Rocío Cortés.

Consum

Opinión

UN GOBIERNO PROGRESISTA

UN GOBIERNO PROGRESISTA

Artículo de opinión por Jordi Talens Pues nada, parece claro lo que va a pasar. Ya estaba claro, pero uno siempre tiene esperanzas de que se retome...

leer más

Recientes

Documental sobre el ataque ruso a la cultura ucraniana

Documental sobre el ataque ruso a la cultura ucraniana

Se cumple un año de la invasión injustificada de Ucrania por parte de Rusia. Las tropas rusas han cometido un genocidio sobre la población y la cultura ucranianas. Las acciones de Putin recuerdan el modo de actuar de otros dictadores, como Hitler o Stalin, que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *