Interturismo

Rodrigo Santamarta, promotor de Natura Godella: “El rodillo urbanístico está cambiando la fisionomía de nuestro municipio”

por | Abr 21, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El promotor de Natura Godella, Rodrigo Santamarta, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “hay una preocupación en el municipio desde hace muchos años porque somos un lugar privilegiado dentro del área metropolitana de Valencia y la evolución del panorama paisajístico es crítica por el modelo de rodillo del urbanismo”.

“Yo te quiero verde” es una exposición que pone énfasis en la destrucción de 149.000 metros cuadrados por un PAI del ayuntamiento de Godella. En esta línea, Santamarta ha apuntado: “esta exposición está en frente del ayuntamiento de Godella y es abierta a todo el público. Es una exposición colectiva de un importante grupo de artistas del municipio que recoge las sensibilidades y preocupación que existe por el deterioro”.

Así pues, el promotor de Natura Godella ha explicado: “es una iniciativa cultural que se nutre de los mensajes de las asociaciones que están preocupadas por el rumbo medioambiental que está tomando nuestro municipio. Ahora mismo tenemos unos marcos normativos y unas guías metropolitanas que tratan de minimizar los impactos territoriales y medioambientales”.

Además, Rodrigo Santamarta ha recalcado: “es importante que haya una cultura de diálogo porque se podrían revisar muchas cosas puesto que hay muchos documentos y alegaciones que se han desestimado. El actual gobierno municipal viene lastrado de las gestiones previas, pero ha activado este PAI tan crítico que lleva meses destruyendo la morfología de la Muntanyeta”. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *