Interturismo

Salomé Pradas asegura que la alianza entre la Generalitat y PowerCo hará que la movilidad del futuro “sea sostenible y tenga sello valenciano”

por | Nov 30, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha asegurado que la alianza entre la Generalitat y Power Co -el fabricante de baterías del Grupo Wolksvagen- hará que la movilidad del futuro “sea sostenible y tenga sello valenciano”, a la vez que permitirá que la Comunitat Valenciana se consolide “como un polo logístico industrial de primer orden, generador de riqueza, empleo y con cero impacto medioambiental”.

Así se ha expresado la consellera en su intervención en la apentura de la “Supplier Sork Session” de PowerCo que reúne a máximos responsables de la compañía con empresas potenciales proveedoras y auxiliares de la planta, que se levantará en Sagunt.

Para Pradas, “la llegada de PowerCo a la Comunitat Valenciana es una de las inversiones más importantes de su historia, solo comparable a otros grandes hitos como la instalación de la Ford en Almussafes en los años 70. Y ahora, como ocurrió entonces y sigue ocurriendo, esta tierra va a estar a la altura del reto”.

En este sentido, la consellera ha asegurado que el tejido empresarial valenciano “podrá nutrir con su talento y experiencia este gran proyecto que representa una nueva revolución industrial con la transición energética como protagonista, y cuyo epicentro será la Comunitat Valenciana”.

Para Salomé Pradas, “no es casualidad que grandes compañías tecnológicas y de gran valor añadido elijan la Comunitat Valenciana para su expansión, pues saben que aquí, además de una posición estratégica en el centro del arco mediterráneo, van a contar también con buenas infraestructuras para su actividad, personal con talento y altamente capacitado y un tejido empresarial e industrial solvente para asumir sus demandas”.

A todo ello hay que sumar que Power Co, “tendrá en la Generalitat, en su presidente, Carlos Mazón, y en todo el Consell, un aliado leal para que la gigafactoría sea una realidad en los plazos y términos previstos” y que cuente, además, “con todas las infraestructuras necesarias para su actividad de generación de riqueza, oportunidades y empleo”.

98 millones de euros para la plataforma intermodal de Sagunt

“Un buen ejemplo son las obras de la plataforma intermodal de Sagunt, que empezarán en el primer trimestre de 2024 y que supondrán una inversión de más de 98 millones de euros, que aportará la Generalitat con fondos propios”, ha explicado la consellera.

Según Pradas, “esta plataforma permitirá el flujo de mercancías al Corredor Mediterráneo por ferrocarril hacia el resto de Europa, también a los corredores nacionales y supondrá una ventaja competitiva esencial para las instalaciones de PowerCo”.

“Gracias a esta plataforma, la factoría de PowerCo se convertirá en un centro neurálgico de la actividad logística e industrial internacional y un referente de un modelo productivo sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente”, ha concluido la consellera.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *