Interturismo

Salvador Navarro sobre la planta de Volkswagen: “La Generalitat está aportando más intención que el gobierno central”

por | Nov 9, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro ha manifestado en El Intercafé de Intereconomía Valencia en referencia a la planta de Volkswagen de Sagunt: “es una apuesta seria y de futuro de negocio de la planta. La Generalitat está aportando más calidad de intención que el gobierno central, el cual hizo una promesa y por cuestiones burocrática se empiezan a poner apartados y se crea un problema de seguridad jurídica”.

Al hilo de esto, Navarro ha recalcado: “he de trasladar a las administraciones la lentitud para tramitar y aprobar los PERTE. Aquí se encuentran proyectos muy serios y de futuro, y la administración no entiende que una licencia paralizada o atrasada, al final merma la creación del empleo”.

Pese a todo este entramado burocrático, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana ha afirmado: “soy optimista porque somos un territorio con buenas conexiones con Europa y con unos centros tecnológicos avanzados. Es muy importante que estas empresas se sitúen en la Comunidad Valenciana porque ayudan a transformar el sector productivo y a posicionar el territorio”.

Así pues, otra de las cuestiones que afecta a la hora de instalarse en un territorio es la calidad de sus infraestructuras. Salvador Navarro ha seguido reivindicando el Corredor Mediterráneo: “en esta Comunidad la conexión ferroviaria entre las tres provincias es muy importante para la vertebración y se debe acabar lo primero en esta conexión. Después pasaremos hacia Tarragona y por último con Barcelona porque dos ciudades tan importantes de España y del Mediterráneo deben estar mejor intercomunicadas porque es lo que se reclama entre los empresarios”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *