Salvador Puigdengolas: “Con Volkswagen Sagunto tenemos que estar tranquilos, tienen un suelo industrial magnífico”

por | Oct 27, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 27 de octubre de 2022 – Jesús Lorda

El ingeniero industrial Salvador Puigdengolas ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia: “Con Volkswagen tenemos que estar tranquilos porque tienen un suelo industrial magnífico. Además, tienen tres puertos cercanos, con dos autoridades portuarias, dos aeropuertos, vías férreas y autovías y autopistas cercanas”.

Sobre las ayudas estatales y los PERTE, ha explicado: “Hay dinero, pero hay que repartirlo. Volkswagen se ha llevado una buena parte de las ayudad de los PERTE para las dos plantas que ya tiene y para la futura planta de valencia”.

Respecto al anuncio de Ford Europa de que Almussafes dejará de fabricar los modelos S-Max y Galaxy para abril de 2023, el ingeniero industrial ha declarado: “Lo de Ford se trata de la aceleración de la electrificación y el cambio de modelo productivo de la compañía”.

Y siguiendo esta línea industrial, Puigengolas ha apuntado: “Estamos en un cambio de época y debemos apostar ya no solo por un sector tractor como es la automoción sino también por la logística y el Corredor Mediterráneo”.

En materia energética, Puigdengolas ha declarado: “Está habiendo un cambio, ya no solo en el sector de la automoción, sino en la movilidad global. En este caso se apuesta mucho por la electrificación de los vehículos, aunque como dice siempre nuestro compañero Julián, ahí está el hidrógeno verde para descarbonizar”.

Respecto al Corredor Mediterráneo, Puigdengolas ha explicado: “Hay que ir hasta los PGE para ver la inversión que tiene el Corredor Mediterráneo. Por ejemplo, en Valencia se hace una inversión insignificante para el túnel pasante”.

“Aquí se tiene un doble problema porque haces una asignación presupuestaria tan baja que te impide poder ejecutar la inversión. La rapidez de una obra es directamente proporcional a la inversión que metas en ella”, ha añadido el ingeniero industrial.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *