Salvador Puigdengolas: “Con Volkswagen Sagunto tenemos que estar tranquilos, tienen un suelo industrial magnífico”

por | Oct 27, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 27 de octubre de 2022 – Jesús Lorda

El ingeniero industrial Salvador Puigdengolas ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia: “Con Volkswagen tenemos que estar tranquilos porque tienen un suelo industrial magnífico. Además, tienen tres puertos cercanos, con dos autoridades portuarias, dos aeropuertos, vías férreas y autovías y autopistas cercanas”.

Sobre las ayudas estatales y los PERTE, ha explicado: “Hay dinero, pero hay que repartirlo. Volkswagen se ha llevado una buena parte de las ayudad de los PERTE para las dos plantas que ya tiene y para la futura planta de valencia”.

Respecto al anuncio de Ford Europa de que Almussafes dejará de fabricar los modelos S-Max y Galaxy para abril de 2023, el ingeniero industrial ha declarado: “Lo de Ford se trata de la aceleración de la electrificación y el cambio de modelo productivo de la compañía”.

Y siguiendo esta línea industrial, Puigengolas ha apuntado: “Estamos en un cambio de época y debemos apostar ya no solo por un sector tractor como es la automoción sino también por la logística y el Corredor Mediterráneo”.

En materia energética, Puigdengolas ha declarado: “Está habiendo un cambio, ya no solo en el sector de la automoción, sino en la movilidad global. En este caso se apuesta mucho por la electrificación de los vehículos, aunque como dice siempre nuestro compañero Julián, ahí está el hidrógeno verde para descarbonizar”.

Respecto al Corredor Mediterráneo, Puigdengolas ha explicado: “Hay que ir hasta los PGE para ver la inversión que tiene el Corredor Mediterráneo. Por ejemplo, en Valencia se hace una inversión insignificante para el túnel pasante”.

“Aquí se tiene un doble problema porque haces una asignación presupuestaria tan baja que te impide poder ejecutar la inversión. La rapidez de una obra es directamente proporcional a la inversión que metas en ella”, ha añadido el ingeniero industrial.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *