Interturismo

Salvador Puigdengolas: “El problema del agua necesita un plan global y no enfrentamientos entre territorios”

por | Sep 28, 2022 | I+Verde | 0 Comentarios

Valencia, 28 de septiembre de 2022- Xavi Cuenca

El ingeniero industrial Salvador Puigdengolas ha señalado en Radio Intereconomía que el problema del abastecimiento de agua en aquellas zonas donde este recurso es más escaso se debe solucionar con un plan integral para conseguir que todos los territorios cuenten con una distribución similar.

“En el caso del agua se necesita un plan global donde haya recursos para todos y a la vez no sean de nadie. Un Gobierno no puede buscar el enfrentamiento entre territorios. Hay que conjugar los recursos de unos con las necesidades y reivindicaciones históricas de otras zonas”, ha aseverado Puigdengolas.

Así pues, en referencia a la necesidad de generar más recursos, el ingeniero industrial ha matizado: “Hay que usar eficientemente la tecnología y gestionar los residuos que se generan en los procesos de generación de energía. hay que verlo como un ‘todo’, desde el principio hasta el final del proceso y mejorarlo”.

“Necesitamos depuradoras, desaladoras, depósitos de tormentas y trasvases pero hace falta una planificación integral. Hay muchas formas de obtención de energías, no hay que cerrarse a un solo método y así garantizar el suministro en épocas difíciles”, ha concluido el experto en tecnología.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *