Salvador Puigdengolas: “El problema es que en la automoción estamos apostando contra nosotros mismos”

por | Abr 4, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Álex Navarro. 04/03/2023. El ingeniero industrial Salvador Puigdengolas ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “El problema es que en la automoción estamos apostando contra nosotros mismos”.

Puigdengolas ha explicado que un coste de vehículo de 40.000 euros contra 20.000 euros de un vehículo fabricado en China hace que nos “carguemos” la industria del país porque los fabricantes irán a donde sea más barato producir.

“Estamos haciendo las cosas mal. Los planes de formación deben dar respuestas a las necesidades de las industrias, y desde el sector público no están siendo acompasados”, ha asegurado Puigdengolas, quien ha añadido que los impuestos directos están lastrando a las empresas.

Sobre las prejubilaciones en Ford, el ingeniero industrial ha declarado que no le suena bien en un momento en el que se está apostando por sectores estratégicos en la Comunidad Valenciana. “Son aproximadamente 6000 trabajadores, y se han perdido muchos puestos de trabajo directos”.

Además, ha asegurado que la ola va arrastrando al resto de sectores y que, si se reduce la producción de unos determinados vehículos, afecta al sector auxiliar de la automoción, así como una pérdida de trabajo en el sector industrial bastante importante.

“Estamos en una situación de unos puestos de trabajo de alta cualificación y especialización. Adolecemos un plan de recolocación de este personal por parte, también, de la administración”.

Como matiz, ha aseverado que con 53 años queda aún casi un tercio de la vida de laboral para estar trabajando en los momentos de mayor rendimiento que pueda tener esa persona. “Hay que reconvertir el sector y a los trabajadores en una industria digitalizada”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *