Interturismo

Salvador Puigdengolas, ingeniero industrial: “Hay colapsos en Valencia porque se han reducido los carriles e incrementado los coches”

por | Abr 4, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 4 de abril de 2023- Xavi Cuenca

El ingeniero industrial, Salvador Puigdengolas, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que se han reducido los carriles de circulación de vehículos y han aumentado los coches matriculados, con lo cual se producen colapsos en las vías. Además, ha indicado que el transporte público no se ha gestionado bien para paliar esta falta de carriles ya que no hay suficientes frecuencias.

“Ellos tienen un modelo de ciudad que no es el que la gente necesita. No se puede ir a salto de mata con ideas ‘felices’ con proyectos que la gente no necesita. Esta situación se debe revertir porque hay dos carriles para vehículos públicos que tienen una carencia de paso brutal”, ha declarado Puigdengolas sobre las medidas del consistorio valenciano.

En esta línea, acerca de la proliferación de carriles bici en la ciudad, el ingeniero industrial ha argumentado: “Han surgido calzadas para otro tipo de vehículos como las bicis y los patinetes eléctricos en detrimento de los vehículos. El peatón se ve expuesto no solo al tráfico sino también a cruzar por los carriles donde pasan los patinetes a alta velocidad. Estos carriles deberían ir por el centro de la calzada para que los vehículos sanitarios o de emergencias puedan circular lo más cerca posible de las casas”.

Por otro lado, en cuanto a las dificultades que actualmente hay para el almacenamiento de la energía que se produce, el experto en la materia ha explicado: “Tener la energía almacenada tiene su complejidad porque está disipando calor o se está convirtiendo en otra fuente de energía. Se está trabajando en el almacenamiento para que los picos de producción y demanda de energía no trastoquen tanto los precios”.

Por último, respecto al avance en las prejubilaciones de Ford, el ingeniero industrial ha sostenido: “Que vayan prejubilando a esas edades es un problema. Debemos velar por una industria fuerte que garantice puestos de trabajo estable. Por cada puesto directo de la industria se generan tres o cuatro indirectos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *