Interturismo

Sánchez, a Feijóo, sobre la amnistía: “Tenga el coraje de explicar a 48 millones de españoles lo que dice en privado a 16 periodistas”

por | Feb 21, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que “tenga el coraje de explicar a 48 millones de españoles lo que dice en privado a 16 periodistas” acerca de la amnistía. Sánchez se ha pronunciado así en la sesión de control de esta mañana en el Congreso de los Diputados. “No tengo ninguna duda de que si usted no dependiera de nadie, hubiera aprobado una amnistía, unos indultos y lo que hiciera falta para ser presidente del Gobierno”.

El secretario general del PSOE también ha reclamado saber con qué Feijóo hay que quedarse. “¿Con el que negocia una amnistía y unos indultos por la mañana o con el que llama terroristas a los independentistas en las manifestaciones que convoca contra ellos por la tarde?”. El líder del Ejecutivo le ha reprochado al líder del PP que las dos versiones de sí mismo sean la misma mentira. Sánchez le ha recordado a Feijóo que él mimos en los últimos seis meses, y su partido en los últimos seis años, solo han dicho “mentira tras mentira” acerca de Cataluña, de la revalorización de las pensiones o de los impuestos a las grandes fortunas.

Por otro lado, a preguntas de Junts sobre los compromisos del Gobierno con Cataluña, el líder del PSOE se ha valido de datos en su respuesta. Pedro Sánchez ha recordado a la formación soberanista que su Gobierno tiene tres pilares de acción para esta legislatura: más empleos, más derechos y más convivencia. Los tres aspectos han sido mejorados en Cataluña en los últimos años. En primer lugar, porque uno de cada tres nuevos puestos de trabajo en la zona euro se crea en España.

El líder del PSOE ha recordado también que la inversión de su Gobierno en este territorio se ha incrementado un 42% con respecto a la de los últimos gobiernos del PP. De 2021 a 2023, el Estado ha invertido en Cataluña 9.300 millones de los Fondos Europeos para cuestiones como desalación de agua, transición energética o para el sector turístico. “Son unas cifras absolutamente históricas”, se ha defendido Pedro Sánchez.

Con el PSOE, Cataluña también avanza en derechos. Prueba de ello es el medio millón de pensionistas catalanes que han visto revalorizada su pensión según el IPC o los 300.000 trabajadores a los que se les ha incrementado un 54% el Salario Mínimo Interprofesional. En cuanto a convivencia, con el PSOE también se refuerza el autogobierno catalán. Sánchez ha recordado en este sentido el traspaso de las competencias del Ingreso Mínimo Vital o el nuevo modelo de Rodalies.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *