Interturismo

Sánchez anuncia la construcción de 20.000 nuevas viviendas públicas en terrenos del Ministerio de Defensa

por | Abr 25, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo dará luz verde a la construcción de 20.000 nuevas viviendas públicas en terrenos propiedad del ministerio de Defensa a través de la empresa pública SEPES, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.

“Estas 20.000 nuevas viviendas públicas y de alquiler asequible se van a unir a las 50.000 viviendas de la SAREB y a las 43.000 viviendas públicas que financiaremos a través del ICO. En total serán 113.000 viviendas más”, ha informado desde la Cámara Alta durante la tarde del martes.

Asimismo, el presidente ha asegurado que “pondremos en marcha la mayor promoción de vivienda pública y alquiler asequible de las últimas décadas”. “En total, si se tiene en cuenta las viviendas públicas ya proyectadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el plan de Vivienda para el Alquiler Asequible, en los próximos vamos a habilitar 183.000 pisos protegidos para el alquiler a precio asequible”, ha explicado Sánchez.

El secretario general de los socialistas ha hecho hincapié en que el PSOE habilitará 183.000 viviendas frente a las 1.600 que proyectó el PP “en sus años de respuesta neoliberal”. “Multiplicamos por 155 la acción de nuestros predecesores”, ha recalcado Sánchez.

El líder del Ejecutivo ha subrayado que “junto con la educación, la sanidad, las pensiones y la dependencia; queremos que los ciudadanos perciban que la vivienda es para el Gobierno de España el quinto pilar del Estado del Bienestar” y que “para lograrlo estamos trabajando en esas dos direcciones: aprobar la primera Ley de Vivienda de la historia de la democracia y una apuesta por construir un parque de vivienda pública semejante al de los países europeos avanzados”.

Con esta ley pretendemos poner en marcha instrumentos para que desde el Estado podamos garantizar el derecho a la vivienda que reconoce la Constitución”, ha afirmado el presidente.

Por otro lado, Sánchez ha asegurado que “el Gobierno no ha bajado la guardia, ni la vamos a bajar. Hemos trabajado y seguiremos trabajando para proteger a la ciudadanía” y ha contrapuesto las dos maneras de responder a las crisis: “Si algo ha cambiado con este Ejecutivo es que el Gobierno actual no se inhibe, no mira hacia otro lado como hizo la anterior administración ofreciendo una respuesta neoliberal. En la etapa del PP anterior ni estaba, ni se le esperaba”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *