Interturismo

Sánchez: “Este es un Gobierno implacable e incompatible con la corrupción”

por | Feb 28, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por “intentar sacar tajada política de la corrupción” cuando cuentan con un currículo a sus espaldas manchado por casos como el ‘Caso Bárcenas’.  “Para ser creíble en su papel de Torquemada debería tener tanto usted como su partido político otro currículum”, ha recalcado.

Durante su intervención en la sesión de Control al Gobierno, el secretario general se ha mostrado rotundo a la hora de afirmar que su Ejecutivo es “implacable” e “incompatible” con la corrupción. «Este es un Gobierno que no tapa la corrupción, un Gobierno que combate la corrupción cara a cara y lo hace, no con discursos vacuos como usted, sino con hechos y con acciones, colaborando con la Justicia, con transparencia y con rendición de cuentas», ha subrayado Sánchez, aludiendo a la comisión de investigación que se va a crear en el Congreso.

Asimismo, Sánchez, ha hecho hincapié en la “asunción de responsabilidades políticas” que su partido ha tomado como directriz, más allá de las responsabilidades judiciales, lo que para el presidente marca la diferencia entre el PSOE y el PP. “Este partido y este Gobierno nunca va a señalar a la Justicia ni a las FFCCS, diciendo que se está urdiendo una trama contra un partido”, ni “va a destruir a pruebas a martillazos”, ni tampoco “va a utilizar a elementos corruptos de las FFCCS para armar una mal llamada policía patriótica, perseguir adversarios políticos y obstaculizar la acción de la Justicia”. Sino que va a hacer todo lo contrario porque como ha afirmado Sánchez “este Gobierno lo que va a hacer es colaborar con la Justicia, rendir cuentas ante este Parlamento con una comisión de investigación parlamentaria y asumir las responsabilidades políticas”.

«Nosotros llegamos al Gobierno para desterrar la corrupción de la política y usted ha llegado al frente del PP para taparla», ha criticado el secretario general de los socialistas. Y ha recordado que Pablo Casado, el anterior líder del PP, «cayó por denunciar una trama de corrupción de la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid, motivo por el que, como ha dicho el presidente «usted está en pie”, es decir “por tapar y tolerar esa corrupción».

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *