Sandra Gómez: “El BOE demuestra que el PSOE cumple con València y deja en evidencia a quienes solo quieren montar lío”

por | Oct 20, 2022 | Política | 0 Comentarios

Compartir en redes

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha manifestado su satisfacción ante la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del convenio entre el Ayuntamiento de València, la Generalitat y el Gobierno para la ejecución del canal de acceso, que incluirá el soterramiento de las vías y la remodelación de la estación de Joaquín Sorolla, entre otras, por un valor de casi 550 millones de euros.

Sandra Gómez ha puesto en valor que se trata de una de las operaciones más importantes e históricas de València, que llevamos esperando más de 40 años. Con el soterramiento de la cicatriz ferroviaria, ha subrayado que se “unirán definitivamente los barrios del sur que por fin podrán desarrollarse y contar con las dotaciones e infraestructuras que necesitan para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”. 

Además, ha advertido que la publicación de este convenio “ha puesto de manifiesto cómo formaciones como el PP y Compromís tergiversaron, intoxicaron e intentaron no contar la verdad sobre esta operación”. “Intentaban decir que no se iba a hacer, liando los Presupuestos Generales del Estado”, ha lamentado, pero ha aplaudido que con la publicación en el BOE “hoy es una realidad incontestable que los gobiernos socialistas cumplen con los valencianos y las valencianas”. 

“Sinceramente ahora me gustaría que estas formaciones nos explicaran qué van a decir después de días liando y tergiversando sobre esta cuestión”, ha denunciado. Además, ha afirmado que en el Ayuntamiento “todos sabemos perfectamente que estas obras se van a realizar, que están licitadas y que se desarrollarán el año que viene”.  Por lo tanto, ha advertido que quien “ha intentado liar, intoxicar y tergiversar la verdad con fines electoralistas, creo sinceramente que ha demostrado la poca credibilidad que puede tener de cara a la ciudadanía”.

UNA INVERSIÓN FERROVIARIA HISTÓRICA

Tal y como explicó la candidata socialista tras la publicación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE 2023), el Gobierno de España prevé una inversión ferroviaria histórica para València ya que, dentro de las actuaciones a desarrollar en el marco de la integración en Valencia, se incluye dotación de Adif AV para la ejecución del nuevo canal de Acceso y remodelación de la estación Joaquín Sorolla de 99,8 M€.  Se trata de una inversión, en parte financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) a la que se suma la dotación para la terminal Valencia-Fuente de San Luis de 18,4M€. 

En aquella primera valoración, Gómez ya aseguró que los PGE2023 garantizarían “el comienzo de las obras de canal de acceso frente a las cuentas ficticias que presentaba el PP y que nunca beneficiaron a València”. 

Gómez recordó que en 2004-2010 fue el Gobierno socialista el que hizo la línea de alta velocidad Madrid-Valencia frente al 2011-2018, cuando con el Gobierno del PP no hubo ninguna gran inversión ferroviaria”. “En 2019, de nuevo con un Gobierno socialista se firmó el convenio para la financió y licitación de la obra de mayor envergadura de la historia de la ciudad”, destacó.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *