Sandra Gómez garantizará y mejorará la atención de proximidad en los distritos norte como Saïdia, Orriols o Campanar 

por | May 13, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado que garantizará y mejorará la atención de proximidad en los distritos que se beneficiarán del Complejo Sanitario Ernest Lluch como el de la Saïdia, Orriols, Campanar o Benicalap y ha puesto de ejemplo el barrio de Marxalenes donde ha asegurado que la Conselleria de Sanidad “convocará el consejo de salud para mejorar conjuntamente la atención que reciben los vecinos y vecinas del Centro de Salud Just Ramírez”. 

En este sentido, ha anunciado que convocará esos consejos de salud para que el futuro de la sanidad pública de los barrios se haga con los vecinos y vecinas. De esta manera, ha destacado que “todas las decisiones que se tomen en materia de atención sanitaria se hará desde la participación y colaboración vecinal”. 

Igualmente, ha puesto en valor que los barrios del norte de la ciudad “van a tener con el Complejo Sociosanitario Ernest Lluch el mayor salto cualitativo en sanidad pública de su historia, recuperando una instalación que fue abandonada por el PP dejando sin atención a miles de personas”. 

Sandra Gómez ha reivindicado la gestión sanitaria de los socialistas frente a la de PP que privatizó la sanidad pública y abandonó la inversión en centros de salud. Así, ha recordado que en estos dos mandatos se han puesto en marcha nuevos recursos sanitarios como el centro de salud del barrio de Tres Forques, que ya están utilizando los vecinos y vecinas; el de Malilla, que estará finalizado en septiembre; o el de Algirós que ya se ha aprobado la obtención de una parcela de 4.000 metros cuadrados para que la Generalitat pueda construir un nuevo centro de salud en la calle Serpis”. 

“Estos equipamientos son una muestra de la apuesta decidida de los socialistas por mejorar y garantizar la sanidad pública de calidad, descentralizada y en todos los barrios”, ha afirmado y ha asegurado que un ayuntamiento y una Generalitat lideradas por los socialistas las dos administraciones reforzarán su colaboración para seguir ampliando y mejorando las dotaciones sanitarias en todos los barrios”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *