Interturismo

Sandra Gómez propone una línea de ayudas para impulsar la actividad de Mercavalència

por | May 23, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha propuesto que los beneficios que obtiene Mercavalència por su actividad se reviertan directamente en las pequeñas y medianas empresas que trabajan con la empresa municipal en la distribución de todo tipo de producto fresco. “Mercavalència es la única empresa municipal que todos los años obtiene beneficios para las arcas municipales. Sin embargo, los algo más de 500.000 euros anuales que recauda cada año no vuelven a las empresas y agricultores que, con su esfuerzo, contribuyen a generar esos beneficios. Por eso, como alcaldesa abriré una línea de ayudas para que ese dinero revierta en nuestras pequeñas y medianas empresas de distribución y en nuestros agricultores”, ha manifestado durante la visita que ha realizado esta mañana, a las 5h00, a las instalaciones.

“Mercavalència es el templo de la distribución agroalimentaria. Desde aquí se distribuyen todos los productos frescos a nuestros mercados municipales, comercios de proximidad y restauración. Y, como Partido Socialista, queremos seguir apostando por las pequeñas y medianas empresas y agricultores que hacen posible que nuestra ciudad sea uno de los grandes templos gastronómicos de toda España. Por eso, crearemos una línea de ayudas que reviertan los beneficios de Mercavalència en las empresas que los hacen posible”, ha continuado la próxima alcaldesa de València.

Gómez ha explicado que las subvenciones que se pondrá en marcha desde el consistorio servirán para impulsar inversiones en la digitalización de las empresas de distribución que trabajan con Mercavalència así como su eficiencia energética o la transición hacia la compra de vehículos eléctricos o cualquier mejora. 

“Con esta medida, quiero agradecer especialmente la labor que hacen nuestros agricultores y distribuidores por hacer de nuestra ciudad una de las mejores despensas del mundo y que tiene aquí, en Mercavalència, su referencia más importante”, ha finalizado. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *