Interturismo

Sandra Gómez: “València registra el mejor dato de empleo de los últimos 14 años”

por | Dic 3, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha destacado hoy que la ciudad ha registrado en noviembre de 2022 su mejor dato de paro desde hace 14 años, con 48.839 personas desempleadas. Según los datos de Labora, este mes de noviembre se ha registrado un descenso del paro de 2.134 personas respecto al pasado mes de octubre. “Cuando entramos a gobernar en junio de 2015, nos encontramos con 69.035 personas desempleadas y ahora hemos conseguido reducir esta cifra un 29,3%, lo que quiere decir que 20.196 personas han abandonado el paro”, ha afirmado la vicealcaldesa de València. 

Gómez ha resaltado que este descenso “corresponde a jóvenes menores de 30 años y mujeres”. En concreto, “los y las jóvenes representan más del 38% del total de personas que salen de las listas del paro en este mes y las mujeres suponen casi el 61%”, ha remarcado. Asimismo, según los datos facilitados por Labora, en el mes de noviembre se registraron 30.746 contratos, siendo de tipo indefinido 16.350, esto es, el 53,2% de los contratos firmados en noviembre son indefinidos. “València continúa liderando la estabilidad en el empleo. Por tercer mes consecutivo más de la mitad de los contratos firmados son de tipo indefinido, que han crecido más de un 200% en un año”, ha destacado Gómez.

La dirigente socialista ha hecho hincapié en que “somos la ciudad que más empleo genera y sobre la base de empleo de calidad gracias a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha reivindicado. “Estamos viviendo una semana muy buena en la ciudad de València. Después del reconocimiento de Forbes como la mejor ciudad del mundo para vivir, hoy tenemos los datos de empleo que constatan un récord histórico de empleo y de ocupación en la ciudad. Tenemos menos de 49.000 personas desempleadas por primera vez desde hace 14 años y, aunque obviamente no nos conformamos y queremos que esta ciudad esté en el pleno empleo, la realidad es que estamos en uno de nuestros mejores momentos económicos”, ha manifestado.

Todos los datos, ha incidido, “corroboran que en València se está trabajando bien y muestra de ello son todos los reconocimientos internacionales que está recibiendo la ciudad este mismo año”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *