Sanidad pedirá una pauta de vacunación completa o test negativo frente al Covid a los ciudadanos procedentes de China

por | Dic 30, 2022 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha anunciado que se pedirá los viajeros procedentes de China un certificado de pauta de vacunación completa o una prueba negativa frente al virus. Las vacunas deben estar reconocidas por las OMS, que son las que están validadas en los certificados digitales de vacunación. También, se ha recomendado a los viajeros españoles cuyo destino o procedencia sea China que tengan pauta de vacunación completa y que mantengan las medidas de precaución.

Estos pasos se unirán al reforzamiento de los controles en los aeropuertos, sobre todo en Madrid y Barcelona, ante la llegada de pasajeros chinos. La titular de Sanidad ha anunciado que va a impulsar la necesidad de revisar, a nivel europeo, la recomendación para solicitar el certificado covid digital o equivalente a los viajeros procedentes de China como garantía de seguridad para todos.

Darias ha expresado la «preocupación compartida por la evolución de los contagios y la dificultad de hacer un seguimiento de la situación en China«. Al tiempo, que valora con positividad que España cuenta con una alta cobertura vacunal. Aunque ha insistido en ampliarla, ya que actualmente están disponibles las nuevas dosis actualizadas para toda la población mayor de seis años.

En cuanto a las mascarillas, no ha entrado a valorar una futura ampliación de su uso más allá del transporte público y espacios sociosanitarios.

La preocupación, como ha señalado Darias, reside en la posibilidad de la aparición de nuevas variantes en China. Ha apuntado que «en el Comité de Seguridad Sanitaria apuntan que resulta clave fortalecer la secuenciación de nuevas variantes, y que tanto la OMS como el ECDC obtengan información de China, de forma coordinada».

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *