Sara Palma, candidata PP Paterna: “No utilizaré a Paterna como trampolín político, porque tengo un compromiso muy grande”

por | Ene 12, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

La candidata del Partido Popular para el ayuntamiento de Paterna, Sara Palma, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “nunca he ejercido un cargo público ni he estado afiliada en ningún partido político de manera previa. Me parece una aventura, un reto y un compromiso porque tengo una vocación para ayudar muy grande y creo que desde el ayuntamiento se puede ayudar mucho más a la gente de a pie”.

En esta misma línea, la candidata del PP ha expuesto: “yo jamás hubiera entrado en una lucha de poder y hubiera dado un paso atrás si el equipo pensaba que otra persona pudiera liderar mejor. Yo no veo a Paterna como un trampolín para cargos mayores, si no que quiero trabajar por municipio y cuando se acabe eso, volver a la actividad privada”.

De hecho, Palma es directora de centros escolares y ante el paso de ejercer la política ha afirmado: “veo muchos puntos en común entre un ayuntamiento y un colegio. Deben funcionar muy bien económicamente, pero lo principal es el bienestar, primero de los ciudadanos y en el segundo, de los niños. Es saber, lo que ya hago, pero en una escala mayor”.

Así pues, la candidata popular ha fundamentado ante la configuración de su equipo: “pedí, como única condición que el equipo lo iba a hacer yo y no quería ningún miembro impuesto. El equipo debe basar su interés, únicamente por el pueblo, porque el partido está muy debilitado por llevar 8 años en la oposición. Estamos poco a poco ampliando el equipo y quiero que este sea heterogéneo y plural, en el que quiero que cada cargo sea llevado por un gran profesional del ámbito. Quiero gente que ya esté trabajando en eso y lo gestione desde el espacio público”.

En vistas del arranque de la campaña, Sara Palma ha abogado: “empezamos hace 3 meses porque para ganar Paterna hace falta ese trabajo. Me hubiera gustado tener más tiempo, pero cuando la presidencia del partido municipal y los concejales no coinciden con la cabeza de lista hay un gran problema. Este último, no tiene un sueldo particular y es muy difícil que se puedan encontrar candidatos disponibles que quieran dedicar su tiempo a un proyecto que no les da a priori, beneficios”.

Centrándonos en el tema económico del municipio, la candidata del PP de Paterna ha apuntado respecto al polígono Fuente del Jarro: “40 años tiene y el sentido común nos dice que este espacio paga muchos impuestos y genera mucho trabajo en Paterna. Hay empresas, que se están yendo de este espacio porque el acceso y la conexión es un cuello de botella, algo que debemos solucionar de manera urgente. De hecho, yo y Mazón nos hemos comprometido a conectar la fase 1 y la 2 con un nuevo túnel y ya está presupuestado 2 millones de euros”.

Por otra parte, ante la gran cantidad de desempleados, Palma ha asegurado: “tenemos 5.000 personas en paro y no hay una buena bolsa de empleo por parte del ayuntamiento. Nunca se ha percibido una buena gestión y facilidades por parte del consistorio para conectar a desempleados con empresarios que quieren contratar a personas de Paterna, algo que cualquier empresario quiere, que sus trabajadores vivan cerca y se debe hablar con las empresas para que se den bonificaciones fiscales a aquellas entidades que contraten de manera fija a personas de Paterna”.

También, la candidata del PP ha destacado dos grandes acciones que quiere llevar a cabo: “la bajada del IBI al mínimo legal que ahorrará a los vecinos 3,5 millones de euros al año algo que es una ayuda total para todos porque necesitan dinero en sus bolsillos, y por otra parte, dar las licencias de obras en un plazo máximo de 30 días, algo que es totalmente posible y que puede atraer más la inversión”.

“Una licencia de obra o actividad es muy importante. Si nos quejamos de que el mercado de la vivienda se está encareciendo es porque no hay suficientes, y yo como empresario, no compro el solar para construir viviendas si no tengo la certeza de los plazos con los que voy a operar”, ha hilado Sara Palma.

Por último, ante las zonas de bajas emisiones para los municipios de más de 50.000 habitantes, la candidata popular ha incidido: “la gente está acostumbrada a moverse en coche y esto está damnificando a la gente de clase baja porque no pueden renovar su automóvil. Aquí somos 73.000 habitantes organizado en diferentes núcleos de población y habrá que ver como se organiza”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *