Sara Palma, candidata PP Paterna: “No utilizaré a Paterna como trampolín político, porque tengo un compromiso muy grande”

por | Ene 12, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

La candidata del Partido Popular para el ayuntamiento de Paterna, Sara Palma, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “nunca he ejercido un cargo público ni he estado afiliada en ningún partido político de manera previa. Me parece una aventura, un reto y un compromiso porque tengo una vocación para ayudar muy grande y creo que desde el ayuntamiento se puede ayudar mucho más a la gente de a pie”.

En esta misma línea, la candidata del PP ha expuesto: “yo jamás hubiera entrado en una lucha de poder y hubiera dado un paso atrás si el equipo pensaba que otra persona pudiera liderar mejor. Yo no veo a Paterna como un trampolín para cargos mayores, si no que quiero trabajar por municipio y cuando se acabe eso, volver a la actividad privada”.

De hecho, Palma es directora de centros escolares y ante el paso de ejercer la política ha afirmado: “veo muchos puntos en común entre un ayuntamiento y un colegio. Deben funcionar muy bien económicamente, pero lo principal es el bienestar, primero de los ciudadanos y en el segundo, de los niños. Es saber, lo que ya hago, pero en una escala mayor”.

Así pues, la candidata popular ha fundamentado ante la configuración de su equipo: “pedí, como única condición que el equipo lo iba a hacer yo y no quería ningún miembro impuesto. El equipo debe basar su interés, únicamente por el pueblo, porque el partido está muy debilitado por llevar 8 años en la oposición. Estamos poco a poco ampliando el equipo y quiero que este sea heterogéneo y plural, en el que quiero que cada cargo sea llevado por un gran profesional del ámbito. Quiero gente que ya esté trabajando en eso y lo gestione desde el espacio público”.

En vistas del arranque de la campaña, Sara Palma ha abogado: “empezamos hace 3 meses porque para ganar Paterna hace falta ese trabajo. Me hubiera gustado tener más tiempo, pero cuando la presidencia del partido municipal y los concejales no coinciden con la cabeza de lista hay un gran problema. Este último, no tiene un sueldo particular y es muy difícil que se puedan encontrar candidatos disponibles que quieran dedicar su tiempo a un proyecto que no les da a priori, beneficios”.

Centrándonos en el tema económico del municipio, la candidata del PP de Paterna ha apuntado respecto al polígono Fuente del Jarro: “40 años tiene y el sentido común nos dice que este espacio paga muchos impuestos y genera mucho trabajo en Paterna. Hay empresas, que se están yendo de este espacio porque el acceso y la conexión es un cuello de botella, algo que debemos solucionar de manera urgente. De hecho, yo y Mazón nos hemos comprometido a conectar la fase 1 y la 2 con un nuevo túnel y ya está presupuestado 2 millones de euros”.

Por otra parte, ante la gran cantidad de desempleados, Palma ha asegurado: “tenemos 5.000 personas en paro y no hay una buena bolsa de empleo por parte del ayuntamiento. Nunca se ha percibido una buena gestión y facilidades por parte del consistorio para conectar a desempleados con empresarios que quieren contratar a personas de Paterna, algo que cualquier empresario quiere, que sus trabajadores vivan cerca y se debe hablar con las empresas para que se den bonificaciones fiscales a aquellas entidades que contraten de manera fija a personas de Paterna”.

También, la candidata del PP ha destacado dos grandes acciones que quiere llevar a cabo: “la bajada del IBI al mínimo legal que ahorrará a los vecinos 3,5 millones de euros al año algo que es una ayuda total para todos porque necesitan dinero en sus bolsillos, y por otra parte, dar las licencias de obras en un plazo máximo de 30 días, algo que es totalmente posible y que puede atraer más la inversión”.

“Una licencia de obra o actividad es muy importante. Si nos quejamos de que el mercado de la vivienda se está encareciendo es porque no hay suficientes, y yo como empresario, no compro el solar para construir viviendas si no tengo la certeza de los plazos con los que voy a operar”, ha hilado Sara Palma.

Por último, ante las zonas de bajas emisiones para los municipios de más de 50.000 habitantes, la candidata popular ha incidido: “la gente está acostumbrada a moverse en coche y esto está damnificando a la gente de clase baja porque no pueden renovar su automóvil. Aquí somos 73.000 habitantes organizado en diferentes núcleos de población y habrá que ver como se organiza”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *