Interturismo

Se abre la 3ª convocatoria en la que Arroz Dacsa premiará al mejor cocinero de paellas de la Comunidad Valenciana de 2019

por | Ene 28, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

VUELVE LA LIGA OFICIAL DE PAELLAS DACSA

 

  • La competición se desarrollará del 7 de abril al 12 de mayo en el “Dacsa Stadium” en Almàssera y las inscripciones se pueden realizar hasta el 20 de marzo.

Valencia. Vuelve la Liga Oficial de Paellas Dacsa, dirigida a todas aquellas personas que quieran demostrar que son las mejores a la hora de cocinar una paella. Tras el éxito de los dos años anteriores, la empresa Arroz Dacsa abre de nuevo el plazo de inscripción para la 3ª edición, que tendrá lugar en el Dacsa Stadium a través de una semifinal el 7 de abril y la gran final el 12 de mayo.

Desde hoy, los interesados pueden inscribirse en la “Liga Oficial de Paellas Dacsa” bien por vía postal o a través de la web (www.arrozdacsa.com) antes del 20 de marzo. Para apuntarse en esta nueva edición tan sólo se necesita una fotografía de los participantes con tres paquetes de Arroz Dacsa de cualquier variedad. El formulario se puede encontrar en la web www.arrozdacsa.com y deberá indicar el nombre del equipo y DNI de todos los participantes (1 cocinero y 2 pinches) así como teléfono, mail, localidad y procedencia. Quienes hagan el envío postal deben enviar tres códigos de barras de cualquier variedad de Arroz Dacsa a las oficinas centrales de la compañía, ubicadas en Carretera de Barcelona, 5. 46132, Almàssera, adjuntando un documento aceptando las bases del concurso, que se puede encontrar también en su página web.

Ricardo Císcar, director del área de Arroz Dacsa, ha explicado que “el éxito de la 1ª y 2ª edición de la Liga de Paellas Dacsa y las ganas de la gente de que se repitiera la experiencia nos ha vuelto a animar a abrir de nuevo la competición”. En este sentido, ha recordado que “además del alto nivel que demuestran los cocineros en las paellas, también disfrutan del evento y nos hacen disfrutar a toda la organización”. Y ha concluido que “ver cómo un producto es tratado con tanto cariño como nuestro arroz Dacsa, nos invita a seguir promocionando la paella como una de las mejores ofertas de la gastronomía valenciana”.

Más de 700 equipos formados por 3 personas (un cocinero y dos pinches) se han inscrito ya en las pasadas ediciones de la Liga de Paellas.

Una semifinal y un premio de 1.000 euros para el equipo ganador.

La “Liga Oficial de Paellas Dacsa”, creada por la empresa Arroz Dacsa -perteneciente Dacsa Group- en 2017, trae algunas novedades en esta 3ª edición. En lugar de dos rondas clasificatorias, habrá tan sólo una semifinal con 120 equipos seleccionados. De ahí, saldrán los 20 finalistas que se medirán en la gran final.

Este año, como en la pasada edición, habrá tres premios para quienes cocinen las mejores paellas. El primer premio será de 1.000 euros, el peso del cocinero en arroz y un trofeo conmemorativo; el segundo y tercer clasificado ganarán 500 euros y 200 euros, respectivamente, el peso del cocinero en arroz y el correspondiente trofeo.

Los ganadores de la Liga Oficial de Paellas Dacsa y mejores cocineros de la Comunidad Valenciana de 2017 fue Eugenio Andrés, un vecino de la localidad de Massamagrell, y su equipo “Els Morenets” y el pasado año José Zafra, un vecino de Rocafort, perteneciente al equipo “Rocafort Running.

 

El jurado estará compuesto por el periodista y presentador valenciano Ximo Rovira; Juanjo Llansol, profesor de “La Escuela de Paellas para Valencianos”, y Santos Ruiz, crítico gastronómico y Gerente de la Denominación de Origen Arroz de Valencia. La competición se realizará en el “Dacsa Stadium”, un estadio de paellas creado para la ocasión y ubicado en la localidad de Almàssera junto a la estación de metro.

Arroz con D.O. Valencia

Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia, un sello de calidad que certifica el origen y la procedencia del arroz valenciano, y el primero en obtener el sello de Producto Natural de L’Albufera, que concede la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático.

El Consejo Regulador de la D.O. Valencia es la entidad pública encargada de certificar ese sello de calidad a las variedades del arroz y su proceso de elaboración y dejar constancia que el arroz ha sido cultivado y recogido por agricultores locales en el entorno del Parque Natural de la Albufera o el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva y contribuye al cuidado del medio ambiente. El arroz D.O. Valencia, además de ser valenciano, se convierte en un excelente conductor del sabor debido a su alto nivel de absorción.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *