Interturismo

Se desconvocan las concentraciones del sector del taxi del 18 y 19 de abril

por | Abr 18, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La Confederación desconvoca las concentraciones previstas esta semana en las ciudades de Valencia y Alicante, tras el compromiso de la Conselleria de sentarse esta semana a buscar soluciones al problema de intrusismo que sigue sufriendo el sector del Taxi.

En Septiembre de 2018, se le prometió al sector que en 2022:

  • Las VTC se dedicarían a hacer el Transporte interurbano y los Taxis a hacer los servicios urbanos.
  • Las VTC domiciliadas en otras comunidades no podrían recoger servicios en la Comunidad Valenciana.

Este plazo cumplió el 1 de Octubre de 2022, y se supone que solo podrían seguir haciendo servicios urbanos las VTC que obtuvieran una Autorización excepcional. 

Ya han cumplido el plazo, YA NO PUEDEN HACER SERVICIOS URBANOS, NI LAS VTC DE OTRAS COMUNIDADES PUEDEN TRABAJAR EN NUESTRA COMUNIDAD, PERO LAS SEGUIMOS VIENDO A NUESTRO ALREDEDOR.

LAS VTC TRABAJAN SIN AUTORIZACIÓN

CALENDARIO DE PROTESTAS ·         27 de Abril: Manifestaciones y Concentraciones de protesta en el Palau de la Generalitat, en Valencia y en Alicante.·         Paros del servicio de Taxi intermitentes y Concentraciones de protesta semanales durante el mes de Mayo en toda la Comunidad. 

Es una verdadera Vergüenza lo que está pasando, y que afecta directamente a miles de familias que viven del Taxi, y que sospechosamente beneficia a cuatro empresas multinacionales que ni siquiera tributan en España.

El Control y la Inspección es competencia Municipal y Autonómica, y no vamos a dejar de protestar en nuestras ciudades y ante el Gobierno Autonómico hasta que se dé una solución a la situación de Intrusismo y dejadez que sufre el sector.

Nuestras familias no se lo merecen, la Administración debe entender que el taxista va a seguir prestando un servicio profesional al usuario, pero con un trabajo digno y sin competencia desleal. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *