Interturismo

Se difunde por primera vez en la historiografía la presencia de mujeres en las catacumbas de Roma

por | Feb 21, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Estos importantes hallazgos iconográficos se van a dar a conocer en una conferencia impartida por la Dra. Ángela di Curzio dentro del 1r Ciclo de Conferencias Internacionales dedicadas a la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial. El título de esta hace referencia a la presencia de la mujer en las primeras representaciones pictórica dentro de las catacumbas de Roma. Podemos avanzar que su punto de vista responde a un estudio novedoso enmarcado dentro de la perspectiva de género con respecto al papel social de la mujer en la primitiva Roma cristiana.

Con motivo de la puesta en valor de los resultados de la tesis doctoral en Historia del Arte sobre la protohistoria del Santo Cáliz, la experta en arte mural paleocristiano la Dra. Di Curzio se ha desplazado desde Roma hasta Valencia para dar soporte a las investigaciones de Doña Ana Mafé García y poder ser presentada públicamente como miembro del Comité Científico.

Su ponencia se realizará en la sede del Centro Español de Sindonología en Valencia.  Su presidente el Dr. Rodríguez será el anfitrión del encuentro que se celebrará a las 19h en la calle Cotanda n°1 – 3 de Valencia, junto a la plaza del Ayuntamiento.

La presencia de la Dra. Di Curzio cristaliza una serie de actividades que la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial está desarrollando en todo el Territorio Grial con la misión de internacionalizar en la medida de lo posible el relato histórico de la reliquia más buscada del Medievo occidental y que se encuentra en Valencia.

Para el mes de marzo se espera una presentación a los medios explicando el proyecto con más detalle y anunciando el nombre de las personas que lo componen. Algunos de ellos muy conocidos a nivel mediático por sus investigaciones.

Este ciclo de conferencias puede llevarse a cabo gracias a la colaboración entre la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y Turismo Comunidad Valenciana en el convenio que se tiene previsto para este 2019. Según comenta el presidente de la Asociación, don Enrique Senent Sales.

A lo largo del año van a ir haciéndose más actividades relacionadas con el mundo académico internacional con la finalidad de dar a conocer en todas partes el relato histórico turístico que sustenta la Ruta del Grial.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *