Sergey Kazakov (Skroller): “Nuestro dispositivo hace más segura la conducción en patinete”

por | Nov 30, 2022 | Startup | 0 Comentarios

Valencia, 30 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El director de Skroller, Sergey Kazakov, ha indicado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que el dispositivo que han inventado consigue aportar estabilidad al conductor de un patinete y así hacer más seguro este medio de transporte que tan en auge está.

“El símil con el cinturón de seguridad es el mas manido. Nuestro dispositivo tiene el propósito de prevenir accidentes porque te da más estabilidad y control durante la conducción, no sirve para paliar los efectos del accidente una vez ya ha sucedido”, ha declarado Kazakov.

En cuanto a las desventajas de la utilización del patinete y lo que viene a resolver su producto, el director de Skroler ha señalado: “El patinete es el único vehículo a dos ruedas en el que vas de pie apoyado sobre un único punto. El hecho de ir siempre agarrado al manillar reduce el ángulo de movimiento y de visión. No se pueden señalizar los giros, nuestro dispositivo permite esto, puedes soltar las manos y girar a ver si viene alguien. Es un vehículo muy útil para las ciudades pero hay que mejorarlo para que la gente lo utilice de una forma más segura”.

Sobre cómo surgió día idea de inventar este artilugio, el promotor ha comentado: “Nos preguntamos qué le faltaba a un patinete porque cuando haces un trayecto un poco más largo te cansas los brazos. Decidimos hacer una especie de respaldo y funcionó. Esto hace que fijes tu cuerpo y eso permite un mejor control”.

Acerca de la trayectoria de la startup, CEO ha explicado: “Llevamos desde 2019, el modelo de negocio es muy simple porque tenemos la patente internacional. Nos hemos tomado la libertad de establecer el precio de venta del producto y nos hemos planteado vender la patente a empresas fabricantes y de alquiler de patinetes”.

“Hicimos una campaña de crowfunding para ver la recepción del mercado y nos dejó ver que tenemos un público homogéneo a nivel geográfico. Estamos en proceso de cambiar nuestra imagen porque ya tenemos todo el dinero asegurado y estamos montando la red de distribución. Confío que en abril del año que viene esté ya en las tiendas”, ha aseverado el director de Skroller.

En referencia al punto de fabricación del dispositivo, Sergey Kazakov ha asegurado: “Se fabricará en España, nos íbamos a ir a China pero con el coronavirus decidimos hacerlo aquí con un poco de precio mayor pero con la calidad que nos garantiza fabricarlo aquí. Queremos hablar con la DGT porque se está cambiando la red de movilidad de muchas ciudades”.

Por último, sobre su trayectoria como emprendedor, Kazakov ha destacado: “Llevamos emprendiendo desde 2014 y es ahora cuando hemos conseguido financiación. Antes no sabía valorar el potencial de una empresa y ahora vamos más allá de los números actuales porque ya saben mirar más allá”.

“Hemos ido depurando errores para encontrar un producto que encaje en el mercado y cómo buscar la financiación. Es normal que no te inviertan en tu empresa a la primera. Probamos con aplicaciones porque en esa época estamos en pleno auge y el coste de crear una aplicación era mucho menor que hacer hardware. Mi experiencia me ha servido para seleccionar a la persona que haga realidad lo que tenía en la cabeza porque no soy un experto en informática ni en programación”, ha concluido el director de Skroller.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *