Interturismo

Sergio Navarro (Domoblock): “Humanizamos el sector inmobiliario repartiendo el valor de una vivienda en tokens”

por | Nov 9, 2022 | Startup | 0 Comentarios

Valencia, 9 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El CEO y cofundador de Domoblock, Sergio Navarro, ha comentado en declaraciones para Interdiario desde el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la startup valenciana se dedica a democratizar las inversiones en el sector inmobiliario mediante la repartición del valor de una vivienda en tokens y permitiendo así el acceso a la inversión desde 200 euros.

“Ofrecemos una humanización del sector inmobiliario porque permitimos acceder al pequeño y mediano inversor. También vamos en consonancia con los objetivos sostenibles, con nuestras reformas y revalorizaciones también aportamos nuestro granito de arena”, ha declarado Navarro.

En referencia a los propósitos de Domoblock, su CEO ha asegurado: “Nuestro objetivo es renovar el parque inmobiliario español que data de los años 70 y por sus materiales y construcción es muy poco eficiente. Compramos el inmueble por debajo del valor de mercado, hacemos una reforma de alto standing para la posterior venta. Tenemos nuestro propio producto, nos encargamos de localizar, reformar y vender”.

En cuanto al proceso de producción de rentabilidad y las condiciones de la inversión, el cofundador de la startup ha explicado: “Digitalizamos el valor de una inversión para comprar un inmueble, lo dividimos en pequeñas facciones o tokens (un activo digital que está almacenado en una blockchain) para que cualquier persona pueda invertir en el sector con una aportación mínima de 200 euros”.

Acerca de la historia de la empresa y sus recientes proyectos, Sergio Navarro ha subrayado: “Llevamos desde octubre desde el año pasado, en septiembre lanzamos nuestro primer inmueble de 200.000 euros tokenizado situado en Ruzafa y estamos buscando la siguiente oportunidad para lanzarla. Tenemos otro proyecto ojeado en el mismo barrio. Tenemos una red de contactos con inmobiliarios y fondos de inversión que nos informan de viviendas interesantes. Buscamos el modelo de rehabilitación del inmueble, la obra nueva se nos va de plazos”.

“Nuestra propuesta de valor es la optimización de toda la cadena operativa. Una compra, reforma y venta muy rápida, acortando los tiempos y la rentabilidad anual para el inversor es muy alta porque el dinero fluye y no se queda estancado”, ha remarcado Navarro.

En esta línea, respecto a las ventajas de optar por un proceso tokenizado de inversión, el socio director de Domoblock ha indicado: “Ofrecemos una profesionalización y la globalización del sector inmobiliario. No solo permitimos el acceso a muchas personas a invertir en inmuebles, sino que también profesionalizamos el proceso evitando la fricción con intermediarios”.

Por último, acerca del público al que la startup ofrece sus servicios, Sergio Navarro ha afirmado: “Nuestro producto no solo va enfocado al inversor crypto, sino que también al inversor tradicional. El problema que ha tenido la tecnología blockchain ha sido la experiencia de usuario, si ofrecemos una buena impresión al usuario tenemos mucho mercado ganado”.  

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *