Silvia Blasco: “La tasa de Sandra Gómez provocará una reducción de 400 millones del gasto turístico en Valencia”

por | Nov 3, 2022 | Turismo | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 3 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

La vicepresidenta de APTUR, Silvia Blasco, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “Sandra Gómez prefiere recaudar 22 millones de euros de los apartamentos turísticos legales que combatir el intrusismo del sector”. “Con las cantidades que quiere recaudar va a perder 400 millones de euros de gasto de los turistas en la ciudad de Valencia”, ha lamentado Blasco, quien ha apuntado sobre el sector: “Cuando uno no puede hacer las cosas, lo que pasa es que todo el mundo va a cometer ilegalidades”.

Además, Blasco ha recordado: “En APTUR no tenemos grandes tenedores, son conservadores de patrimonio. Este impuesto va a afectar a conservadores de patrimonio, no a los grandes tenedores”. Desde APTUR, Blasco ha apuntado: “Nosotros estamos preparados para recaudar este impuesto, pero ellos tendrán que orquestar cómo quieren recaudar este impuesto y cómo lo tenemos que pagar nosotros”.

“Esa inseguridad jurídica en las que nos tiene sumidos también está desconcertando al sector de la inversión. No beneficia ni al sector ni al turismo en general ni a la riqueza que genera”, ha añadido Blasco.

“Creo que todo esto es un sinsentido, como muchas de las cosas que dice actualmente”, ha sentenciado Silvia Blasco, respecto a esta cuestión. Además, ha recordado que el parque total de viviendas destinadas al turismo no representa ni el 1% del parque total de viviendas de la ciudad.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *