Silvia Blasco, vicepta APTUR CV: “No es el momento de aplicar una tasa turística, y mucho menos si no es segmentada”

por | Ene 20, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

La vicepresidenta de la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Comunidad Valenciana (APTUR CV), Silvia Blasco ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario respecto a la tasa turística: “no han discriminado del visitante de fuera y a los locales, como todos los valencianos que no se entiende que nos pongan un impuesto más cuando voy a pasar unos días al municipio de al lado. Nosotros dijimos no ahora, porque no es el momento y no está segmentada”.

En esta misma línea, Silvia Blasco ha afirmado: “solamente es para el alojamiento y en principio se dijo que iba a ir destinada para emancipar jóvenes. Por lo que no tiene sentido que una tasa no se revierta para mejorar cosas en el sector”.

Así pues, la vicepresidenta de APTUR ha fundamentado respecto a FITUR: “he visto que había muchas delegaciones internacionales y eso refleja una clara recuperación masiva del sector. Es verdad que Comunidad Valenciana nos ha comprimido un poco porque nos enconden a ciertas asociaciones que tienen una oferta concreta”.

También, ante el conflicto de los apartamentos turísticos con el ayuntamiento de Valencia, Blasco ha abogado: “ya ha salido la sentencia del TSJCV de ese plan que tendía a regularnos como dentro de la ciudad y se lo tumbaron, por lo que se ha abierto un melón importante, puesto que nos devuelve esa inseguridad jurídica y ahora, el recurso de casación del ayuntamiento de Valencia de hablar de la economía colaborativa”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *