Interturismo

Silvia Blasco, vicepta de APTUR: “El ayuntamiento de Valencia tiene un desconocimiento absoluto sobre el sector”

por | Oct 19, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La vicepresidenta de los Asociación de Viviendas Turísticas de la Comunidad Valenciana, Silvia Blasco ha señalado en Intereconomía Valencia: “siempre cumplimos y proponemos iniciativas para el bienestar de las comunidades vecinales con una autorregulación que desde vía municipal no se está haciendo. Gozamos buena salud con el gobierno autonómico y siempre fluye la negociación, pero en el ayuntamiento de Valencia hay una gran ignorancia respecto al sector y nadie habla con nosotros”.

Así pues, ante la noticia de que Sandra Gómez quiere impone un impuesto adicional de 6 euros para los apartamentos turísticos, Blasco ha fundamentado: “la gente que viene a esta ciudad viene a residir, a vivir el Mediterráneo en vivo, y el que viene a pernoctar solo lo hace para dormir entonces la actividad y el retorno es diferente. Nuestra actividad genera mucha riqueza en los comercios y locales del territorio”.

De hecho, en referencia a la tasa turística, la vicepresidenta de APTUR ha recalcado: “dijimos que no en este momento y sin saber hacia dónde va a parar, es decir si retornará sobre el sector turístico o si se puede promocionar más la ciudad. Además, el sector está preparado para hacer esa labor recaudatoria, pero nos restará capacidad de trabajo”.

Por último, Silvia Blasco ha denunciado: “las asociaciones vecinales ponen mucha presión y reciben vía convenio por el ayuntamiento 90.000 euros anuales, pero este dinero está ligado al fomento del asociacionismo sin más”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *