Interturismo

Sofía Basterra (MSC Cruceros España): “Es un momento muy dulce porque el turismo sigue creando valor añadido, digan lo que digan”

por | Ene 21, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

19 enero 2023 – Álex Navarro

La Responsable de Comunicación de MSC Cruceros España, Sofía Basterra, ha manifestado en declaraciones para Interdiario durante el programa especial de El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia desde Fitur (IFEMA Madrid): “Es un momento muy dulce y feliz porque el turismo sigue creando valor añadido, digan lo que  digan. Después de 2020, que fue duro porque tuvimos que parar todos nuestros barcos, hemos resurgido de nuestras cenizas”

Basterra ha aseverado que MSC Cruceros lleva más de 18 años “acercando” el mar a los valencianos y que están encantados de poder estar en Valencia con dos barcos desde abril y principios de verano hasta noviembre en la temporada anual.

Sobre la relación entre políticos y la empresa, la Responsable de Comunicación de MSC Cruceros España ha explicado que las críticas proceden de no haberlos probado, en modo irónico. “Si te embarcas en un crucero, no hay manera de que no te guste”.

En cuanto a la situación de la entidad, Basterra ha declarado que el último año y medio han inaugurado cinco cruceros que manifiestan la magnitud del crecimiento de la compañía. “En 2022, aun siendo un año en el que en el primer trimestre no pudimos operar por la variante Ómicron, el turismo aportó más de 19.000 millones de euros. En 2019, fueron 18 mil millones”.

Además, ha comentado que en Valencia no se encuentran en el momento de que el poder les quiera restringir los cruceros porque la sociedad valenciana les recibe bien. “Antes teníamos un barco y ahora tenemos dos, y los llenan los valencianos con un alto porcentaje. Tenemos autobuses gratuitos desde Alicante y Castellón a Valencia para acercar a la Comunitat Valenciana”.

Finalmente, Basterra ha considerado que existe diálogo con la política y que en Valencia la compañía tiene la suerte de contar con MSC Carga, lo que supone que MSC sea una empresa familiar que ayuda a tener una entrada en Valencia.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *