Sofía Basterra (MSC Cruceros España): “Es un momento muy dulce porque el turismo sigue creando valor añadido, digan lo que digan”

por | Ene 21, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Compartir en redes

19 enero 2023 – Álex Navarro

La Responsable de Comunicación de MSC Cruceros España, Sofía Basterra, ha manifestado en declaraciones para Interdiario durante el programa especial de El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia desde Fitur (IFEMA Madrid): “Es un momento muy dulce y feliz porque el turismo sigue creando valor añadido, digan lo que  digan. Después de 2020, que fue duro porque tuvimos que parar todos nuestros barcos, hemos resurgido de nuestras cenizas”

Basterra ha aseverado que MSC Cruceros lleva más de 18 años “acercando” el mar a los valencianos y que están encantados de poder estar en Valencia con dos barcos desde abril y principios de verano hasta noviembre en la temporada anual.

Sobre la relación entre políticos y la empresa, la Responsable de Comunicación de MSC Cruceros España ha explicado que las críticas proceden de no haberlos probado, en modo irónico. “Si te embarcas en un crucero, no hay manera de que no te guste”.

En cuanto a la situación de la entidad, Basterra ha declarado que el último año y medio han inaugurado cinco cruceros que manifiestan la magnitud del crecimiento de la compañía. “En 2022, aun siendo un año en el que en el primer trimestre no pudimos operar por la variante Ómicron, el turismo aportó más de 19.000 millones de euros. En 2019, fueron 18 mil millones”.

Además, ha comentado que en Valencia no se encuentran en el momento de que el poder les quiera restringir los cruceros porque la sociedad valenciana les recibe bien. “Antes teníamos un barco y ahora tenemos dos, y los llenan los valencianos con un alto porcentaje. Tenemos autobuses gratuitos desde Alicante y Castellón a Valencia para acercar a la Comunitat Valenciana”.

Finalmente, Basterra ha considerado que existe diálogo con la política y que en Valencia la compañía tiene la suerte de contar con MSC Carga, lo que supone que MSC sea una empresa familiar que ayuda a tener una entrada en Valencia.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *