Interturismo

Sofía Benjumea: “La misión de Google for Startups es allanar e igualar las oportunidades de los emprendedores”

por | Oct 25, 2022 | Portada | 0 Comentarios

25 de octubre de 2022 – Alejandro Navarro 

La Directora de Google for Startups para Europa, Oriente Medio y África, Sofía Benjumea, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia durante el programa especial por el Valencia Digital Summit 2022: “Creo que hay hueco para este evento porque es muy necesario. Una de las cosas que más acelera el ecosistema es la conexión entre los agentes y los fundadores. Estos eventos permite que la gente se conozca e interaccione, y cada uno tiene su sitio y su especialidad”.

“Todos los ingredientes son los que tenemos que repetir, es la clave en la comunicación. España tiene mucho talento y cuenta con todos los agentes. Hay un tejido de capital creciente. Tenemos grandes corporaciones apoyando el ecosistema. No hay que acelerarse, la evolución del ecosistema en España ha sido espectacular”, ha asegurado la Directora de Google for Startups para Europa, Oriente Medio y África. 

“Las startups son un motor de economía a nivel europeo, y están innovando y generando riqueza. Tenemos que asegurarnos de que disponemos del papel protagonista que merecemos. Las startups crecen ante las situaciones de adversidad”, ha manifestado.

Benjumea ha asegurado que Google trata de ayudar y que pone en contacto a los emprendedores con expertos de Google para ofrecer ayuda en la internacionalización y en cómo llegar al mercado. 

Además, Benjumea ha explicado: “La misión de Google for Startups es allanar e igualar las oportunidades de los emprendedores. Somos la puerta para las startups de entrada a Google con productos clave para la internacionalización y el desarrollo durante los primeros años. La gente valora la comunidad de nuestros programas”.

“Tenemos el privilegio de que los emprendedores, que van justos de tiempo, nos permiten estar en su camino. Después de la pandemia se ha acelerado la diversidad del ecosistema en España”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *