Interturismo

Solís: «Hay un bloqueo político por el que no podemos reanudar las obras del Nou Mestalla»

por | Mar 30, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El Director Corporativo del Valencia CF, Javier Solís, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación en una de las ruedas de prensa periódicas que realiza para repasar la actualidad del Club.

El portavoz de la entidad valencianista ha mostrado su confianza en que el equipo, con la ayuda de la afición y el trabajo de cuerpo técnico y jugadores, podrá revertir la situación deportiva y ha anunciado que los jugadores subvencionarán los autobuses para el desplazamiento a Almería. 

En relación al Nuevo Mestalla Solís ha insistido en que el Club tienen la financiación para poder reanudar las obras y está a la espera de recibir del Ayuntamiento de València la respuesta a los comentarios al Convenio y las certezas de que el proyecto presentado cumple todos los requisitos.

Declaraciones Situación Convenio Nuevo Mestalla

Tomamos esto con una cierta frustración a la hora de explicar por qué el convenio no está firmado. Sorpresivamente la señora Gómez dijo que la pelota estaba en el tejado del Valencia CF, pero creo recordar que el señor alcalde había manifestado dos semanas antes que estábamos muy cerca de ese acuerdo, estamos delimitando el convenio y quedan muy pocos puntos. Además, en las reuniones con los técnicos que son los que realmente negocian y están en el día a día con las reuniones el feedbak que tenemos es diametralmente opuesto al que luego se retransmite desde la señora vicealcaldesa.

Dijo ayer que se han mantenido muchas reuniones y la última vez que nos reunimos con ella fue el 27 de enero que sirvió de presentación y de envío de los comentarios que habíamos hecho al convenio. Reunión que se estableció en el marco de la negociación. Ahora parece que no hay un marco para la negociación y que tiene que ser lo que ella puso en el convenio. La razón de ser de un convenio no es ese y para eso empezaron las sesiones para discutir el contenido.   

A parte de esas ha habido dos reuniones con los técnicos, que son empleados públicos, funcionarios de carrera que no dependen de lo que vaya a pasar en las elecciones. Y en esa reunión, la última con Cristhian Schneider, se fue punto por punto puliendo los matices que habíamos señalado durante las negociaciones, que son positivas, en las que llegamos puntos de acuerdo y que concluyo diciendo “correcto” darnos un tiempo, y recibiréis el borrador al comentario del convenio.

No sabemos como interpretar más allá de clave política, electoral, partidista el hecho de por qué no tenemos el convenio firmado.

Declaraciones Club / Ayuntamiento

Dardos no, nosotros hemos sido muy proactivos en las reuniones con técnicos y muy reactivos ante manifestaciones que se alejan de lo que pasa de puertas para adentro con los técnicos.

Nosotros como Club no podemos permanecer impasibles, porque no estaríamos defendiendo los intereses del Club ni de nuestros aficionados y de la ciudad de Valencia porque el estadio está en una gran avenida de la ciudad, si permanecemos impasibles ante frases como “Quieren hacer un chantaje con el Mundial 2030” frase fuera de lugar o “la pelota está en el tejado del Valencia CF y tiene que ser el Valencia el que dé un paso adelante”.

Al hilo de las declaraciones de ayer de la señora Gómez que habló de dos requisitos: el polideportivo y acabar el Nuevo Mestalla. Lo tienen. Está concedido, pero no de ahora, sino desde el momento que les mandamos el Convenio.

Nos comprometimos en el Convenio no solamente a depositar el importe del polideportivo si no que además el Valencia CF ha acordado no vender Mestalla hasta que no esté terminado el Nuevo Estadio, ha acordado no vender el terciario hasta que no se haga el pago total de polideportivo y no se haga un depósito para el fondo arqueológico y en ese interin se ha pasado de 5,7 millones de euros de coste a 8,1 millones de coste. Un polideportivo espectacular para el barrio de Benicalap y está a la espera de que digan “ok”.

Hemos acordado que el estadio sea de 70.000 espectadores con la peculiaridad de que se abra con 66.000 fijos y 4000 tengan carácter movible, que permite que el estadio tenga una particularidad con las terrazas y dar un uso más de 365 días al año al estadio que no entendemos por qué teniendo un compromiso de que es un estadio de 70.000 con licencia de 70.000, se encallen en ese punto.

Hemos acordado con el Ayuntamiento el plan de movilidad. Y lo único que pedimos del Ayuntamiento es la certeza de que el proyecto que presentamos cumple.

Que nos contesten, porque también se ha dicho que podíamos empezar a construir el Nuevo Estadio mañana si quisiéramos. Presentamos en julio del 2022 una modificación de la licencia en la que se recogen y se da cumplimento a los requisitos urbanísticos y no nos ha contestado el Ayuntamiento.

Sé que este tema cansa, y parece que es lo que dice el Valencia CF con lo que dice el Ayuntamiento de València. Pero al final hay un documento que es el convenio y ese convenio lejos está de dar incertidumbre jurídica a la ciudad de València y lejos está de suponer un chantaje en ninguna medida a la ciudad de València.

Hay un cierto bloqueo político que notamos sobre todo con las reuniones técnicas para desarrollar el proyecto en las que el entendimiento es total, pero a la hora de decir A o B ni siquiera han contestado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *