Interturismo

Startup Valencia aterrizará en Miami con 40 compañías entre startups y agentes del ecosistema

por | Abr 15, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Cuando en 1513 Juan Ponce de León avistó lo que hoy conocemos como Florida lo hacía buscando la fuente de la eterna juventud. Más de 500 años después son muchos los españoles que tienen sus ojos puestos en el denominado “Estado del Sol”; pero ya no codician ese manantial mágico que promete longevidad y vitalidad, sino que se lanzan a explorar las oportunidades de negocio que una de sus más importantes ciudades, Miami, brinda a los emprendedores.

El ecosistema valenciano hace años que puso el foco en Estados Unidos y ha encontrado en Miami una puerta de entrada en la que mirarse al espejo, pues las similitudes con Valencia son múltiples. Ambas ciudades han sido declaradas las mejores para vivir y trabajar por su buen clima y talante amable. Miami se ha convertido, tras la pandemia, en el nuevo hot spot  de USA y también como capital de Latinoamérica donde muchos inversores y startups se han trasladado a vivir allí. 

Con el objetivo de crear un puente real de negocios entre Valencia y Miami, Startup Valencia a través de Hospitality Ventures, aterriza de nuevo en Miami con su segunda misión empresarial para startups que tendrá lugar del 16 al 22 de abril. 

Misión startup a Miami

Las 18 startups que participarán en la misión, que cuenta con entidades colaboradoras comoLab22Shokworks y Amazon, entre otras, son ReentalGeeksHubsFresh PeopleTrazableOratrexQuantic BrainsSesameCrowmieClimateTradeStreamionAllReadUnion AvatarsInfluencityNymizBioeutecticsOnirixQuasar Dynamics y EarthPulse. Todas ellas buscan nuevas oportunidades de inversión, apertura de mercado y expansión internacional. 

A través de una completa agenda nutrida de los más relevantes agentes del ecosistema emprendedor e inversor de Miami, Startup Valencia tiene por objetivo ayudar a las compañías en su internacionalización condensando en una semana reuniones con los principales fondos de inversión, abogados, bancos y aceleradoras afincadas en Miami; así como con agentes de ecosistemas innovadores de Latinoamérica. También conocerán la experiencia de otros emprendedores que han instalado allí sus negocios, como la jefa de Comunicación de JeevesRosa Jiménez, o Gabriel García Da Rosa, director de Desarrollo Global en Nowports

Eje Valencia-Miami

Esta misión no es la primera acción que se organiza desde Startup Valencia para impulsar la conexión entre ambos ecosistemas. En octubre de 2022 la asociación, a través de Hospitality Ventures, reunió a otras 18 startups en Miami con el mismo objetivo: dar a conocer la tecnología y el trabajo que desarrollan las empresas valencianas y facilitar su introducción en el mercado estadounidense.

Esta conexión con el ecosistema de Florida se viene impulsando en los últimos años. Ejemplo de ello es el ‘Miami Valencia Forum’ celebrado durante Valencia Digital Summit 2021, que establecía un canal de colaboración entre ambas ciudades para facilitar el intercambio de talento e inversión así como para explorar las oportunidades de negocio internacionales.

Otro de los puntos en común entre Miami y el ecosistema valenciano es el peso de la tecnología Blockchain. La ciudad floridana cuenta con uno de los principales hubs de Blockchain del mundo y ya existen contactos y colaboraciones con el Hub de Blockchain de Startup Valencia, que ya cuenta con más de 50 startups.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *