Interturismo

Startup Valencia cierra 2022 con más de 350 socios y partners

por | Ene 9, 2023 | Startup | 0 Comentarios

Startup Valencia mantiene su tendencia de crecimiento y ha finalizado 2022 con más de 350 socios y partners. En concreto, la entidad ha sumado 78 nuevos socios en 2022, cerrando el año con 338 miembros, lo que supone un incremento del 30%. Este crecimiento también se ha visto respaldado por el número de partners que se han sumado a Startup Valencia para dinamizar el ecosistema. En 2022 se han sumado tres nuevos colaboradores a los 23 que ya trabajaban junto a la asociación.

Según el Observatorio Startup de la Comunidad Valenciana, se ha incrementado en un 19,2% el número de entidades que participan en el ecosistema, que ya suman 1.547 frente a las 1.297 de 2021. Además, el número de startups registradas ha pasado de 1.012 a 1.212 y la base de datos de Startup Valencia ha crecido un 102% respecto 2021 con más de 23.000 suscripciones actualmente.

Como señala Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, todos estos datos “vienen a reforzar la idea de Startup Valencia de consolidar nuestro hub tecnológico, que es el tercero de España, como referente internacional”.

Startup Valencia ha cerrado 2022 consolidada como referente del ecosistema innovador y tecnológico. La celebración de Valencia Digital Summit y el interés que consiguió atraer ha supuesto un factor clave en este posicionamiento. El evento tecnológico internacional, celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia entre el 24 y el 26 de octubre, contó con más de 12.000 asistentes procedentes de más de 70 países y con su contenido puso en valor el potencial de la región como espacio de innovación abierta y punto de encuentro mundial para startups, inversores y corporaciones.

Además, a lo largo del año, la asociación que aglutina y articula la actividad del ecosistema innovador valenciano ha apostado por darle visibilidad fuera de nuestras fronteras. Startup Valencia ha participado activamente durante 2022 en los principales encuentros internacionales del sector, como eMerge Americas, Web Summit Lisboa o South Summit. También ha organizado misiones comerciales para que los emprendedores valencianos exploren oportunidades de negocio en otros países, como la Misión a Miami en octubre, que volverá a organizarse este 2023.

“La culminación del proyecto del hub tecnológico de las startups en La Marina de Valencia será un factor clave para culminar la escalada del ecosistema valenciano como polo tecnológico destacado del sur de Europa a través de la atracción de talento e inversión”, añade Hortelano.

Durante el cuarto trimestre de 2023 está previsto que concluyan las obras de La Terminal, el nuevo hub tecnológico internacional del ecosistema emprendedor valenciano promovido por Startup Valencia. Un espacio que albergará más de 500 puestos de trabajo de alta cualificación y será un punto de encuentro físico en el que startups y scaleups puedan relacionarse entre ellas, con corporaciones, inversores y otros agentes del ecosistema.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *