Interturismo

Startup Valencia reúne a la mayor comunidad global de jóvenes emprendedores de impacto

por | Feb 3, 2024 | Startup | 0 Comentarios

La mayor comunidad de jóvenes emprendedores de impacto a nivel mundial apuesta por el ecosistema startup valenciano. Con el objetivo de potenciar las relaciones y establecer canales de colaboración, Startup Valencia, con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, organizó ayer en Las Naves un encuentro que reunió a más de 50 personas del sector innovador y tecnológico.

Sigma Squared Society tiene presencia en cuatro continentes y 25 países y busca capacitar a los jóvenes sobresalientes para que puedan llegar a alcanzar sus objetivos más rápido, además de difundir la presencia de nuevos líderes para que tengan la capacidad de acelerar el impacto positivo y formar parte de los consejos de administración de corporaciones globales, organismos políticos y grandes instituciones.

Se trata de una comunidad global de más de 900 jóvenes emprendedores que en conjunto han recaudado más de 1.300 millones de dólares y que tiene como objetivo cambiar el mundo proponiendo soluciones a los grandes retos a los que se enfrenta y se ha enfrentado la sociedad estos últimos años.

Las organizaciones fundadas por miembros de esta comunidad incluyen startups de éxito como GoStudent (el primer unicornio Edtech de Europa), Enapter (ganador del premio Earthshot, oferta pública inicial en 2020), Beyond Aero (primer avión de hidrógeno de largo alcance) y ClimateScience (que educa a millones de personas sobre cómo abordar el cambio climático), entre muchas otras.

De este modo lo expusieron durante el encuentro, en el que actores del ecosistema innovador y tecnológico valenciano pudieron intercambiar experiencias e inquietudes con este grupo de jóvenes, así como poner en valor las oportunidades que ofrece la ciudad de Valencia para el emprendimiento y la innovación.

Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones en el Ayuntamiento de Valencia, subrayó la importancia de generar este tipo de conexiones internacionales para posicionar a Valencia como marco de referencia para el emprendimiento y generar atracción del mejor talento joven de todo el mundo. Llobet resaltó “las bondades de nuestro ecosistema” para favorecer la creación de sinergias “con espacios para la innovación y el encuentro, una gran calidad de vida, un clima privilegiado y un entorno amable”.

Como también destacó Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, “para impulsar y consolidar a Valencia como hub tecnológico de referencia internacional es imprescindible atraer a las mejores startups del mundo”. “Que una comunidad como Sigma Squared Society, con más de 900 ambiciosos jóvenes emprendedores de impacto menores de 26 años, se interese por nuestra ciudad, es una señal de que vamos por el buen camino en nuestro escalado internacional”, comentó.

Por su parte, Aurelia Liechtenstein, ejecutiva para España de Sigma Squared Society, señaló que “lo que Valencia puede ofrecer, no sólo en lo que tiene que ver con el estilo de vida, la cultura y la gastronomía; sino también con la innovación y el emprendimiento, es impresionante, y muy atrayente para jóvenes emprendedores”. Además, apuntó que eventos tecnológicos como VDS “son una gran oportunidad para invitar a la comunidad internacional a Valencia y mostrar todo lo que está ocurriendo aquí”.

El encuentro también contó con la participación de Ana-Maria Pricop, cofundadora de Outdid.io, y Ernesto Buñuel, cofundador de Zynergic, ambos miembros de Sigma Squared Society, que narraron su experiencia como emprendedores de éxito. También participó Fran Villalba, fundador y CEO de Internxt y socio de Startup Valencia, que desgranó las oportunidades que el ecosistema innovador valenciano ofrece a los jóvenes emprendedores.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *