Interturismo

Technovation Girls CV reúne empresas digitales comprometidas con la igualdad STEAM

por | Nov 10, 2022 | Tecnología | 0 Comentarios

Jueves, 10 de noviembre de 2022

Techonvation Girls Comunitat Valenciana, impulsado por la empresa valenciana Talent Growth Management, ha organizado un encuentro empresarial, en el Biohub VLC, acogido por el Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana y dirigido a mujeres en el sector digital.  Aprovechando la visita de Technovation Girls Rumania, y con apoyo de empresas, instituciones y colaboradores del programa Technovation Girls CV, este acto ha sido inaugurado por la directora territorial de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Silvia Rueda, que ha comentado “seguimos siendo pocas en las carreras STEM y hemos de hacer lo posible porque cambie, porque hay estereotipos que no dependen de nosotras y contra los que hemos de luchar cada día, y lo vamos a conseguir con programas como Technovation y acciones como esta».

En la mesa empresarial han intervenido, Eva Mocholí, Internal & Corporate Communications en Ford España Motor Company, Mercedes María Ruiz, directora sector industrial NTT DATA Europe & Latam, Carolina Expósito, programadora en EDICOM HR y Maria Horness, responsable de Treballem Iguals Empleo y Formación con Perspectiva de Género en València Activa. También se ha desarrollado la “Mesa Technovation” con las invitadas: María Popescu. Program Manager Technovation Girls Romania embassy – ADFABER.org, Alina Dina, Marketing Director Technovation Girls Romania embassy – ADFABER y María José Valero, Technovation Girls CV. “Estamos aquí porque algo nos mueve. Nos une más de un solo movimiento, puede surgir una nueva mesa de trabajo para hacer cosas juntas. Solo cuando nos juntamos y sumamos hacemos cosas grandes. Aquí hay instituciones, empresas y profesionales que pueden aportar muchísimo talento e innovación. En nuestra comunidad podemos hacer cosas muy grandes. Es una obligación hacer lo que estamos haciendo, no una opción. Somos mujeres para el cambio y debemos liderar ese cambio”, ha comentado Valero.

Por su parte, María Horness, ha dicho que “llevamos varios años colaborando con este programa que es fundamental para favorecer la participación de las mujeres en las carreras STEM. Contamos con una unidad de igualdad para hacer asesoramientos técnicos para romper con la desigualdad en las empresas. Os animo a que nos investiguéis”. Y, para finalizar, Regina Monsalves, de la Mesa de la Ingeniería Valenciana, ha asegurado que “la ingeniería es soñar en voz alta”.

Empresas, asociaciones e instituciones implicadas

Las empresas y asociaciones que han participado en esta mesa de trabajo y que han aportado experiencias y compromisos con el programa para potenciar el desarrollo Steam son:  València Activa, Desaway, Mesa de la Ingeniería Valenciana, Asociación de Empresas Responsables de la CV, Ford España, NTT DATA España, Edicom, COITAVC, COGITI, Womanation, GTF Group, Capgemini, Sharing Away, Zeus, Schneider Electric y Talent Growth Management BP.

Una semana de intercambio con Technovation Rumanía

Este evento es el broche de una semana de intercambio de ideas y mejores prácticas con las dos representantes de Technovation Rumanía, como parte del del primer programa de intercambio entre embajadas “Ambassadors exchange program” en el que Technovation Girls CV ha participado como hospedadora. Entre estas actividades están el encuentro con directivas de Capgemini, en las que participaron equipos ganadores de otras ediciones de Technovation Girls CV y un encuentro en la Universitat Politécnica de València. En esta ocasión, Talent Growth MBP y la delegación de Technovation Girls Rumanía se citaron con Constanza Rubio, subdirectora del Área de Ingeniería Agroalimentaria de la E.T.S. I. Agronómica y del Medio Natural Delegación (ETSIAMN UPV); Samuel Morillas Gómez, catedrático de Matemática Aplicada y subdirector de alumnado y profesorado de la (ETSINF UPV) y la directora del American Space Valencia, Debra Westall para seguir impulsando en colaboración con la universidad el crecimiento en conocimiento y acercamiento al STEAM y al emprendimiento, eliminando etiquetas.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *