Telefónica Empresas muestra en València el uso del 3D, la realidad virtual y la conectividad 5G aplicadas al turismo

por | Nov 22, 2022 | Empresas | 0 Comentarios

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Telefónica Empresas muestra dentro de la tercera edición del Congreso de Destinos Inteligentes (DTI), que se está celebrando en València entre el 21 y el 23 de noviembre, algunas de las soluciones tecnológicas más disruptivas para el turismo.Entre ellas destacan las que mejoran la experiencia del turista, resaltando y acercando lo más atractivo de la localidad. Es el caso del tótem turístico interactivo desarrollado por Telefónica junto con su partner, iUrban. Se trata de un punto de atención inteligente con pantalla y recursos audiovisuales desde donde poder consultar todo lo referente a la parte turística del municipio, incluyendo indicaciones y horario de los puntos de máximo interés o la capacidad de hacer reservas en distintas actividades y la forma de llegar a ellos.  La telepresencia holográfica permite recrear a una persona en 3D para integrarla en escenarios y reuniones donde no está presente de forma presencial. Gracias a la grabación de 12 cámaras de profundidad RealSense de Intel, que capturan el cuerpo en tres dimensiones en tiempo real y del software de Evercoast se puede recrear al individuo y que interactúe en otro lugar gracias a la capacidad de la red 5G y al edge computing. Los dispositivos móviles, como tablets y las gafas de VR o AR de Hololens, permitirán a los que están reunidos verle integrado en el escenario elegido, lo que permite recreaciones históricas con gente de renombre de otro país.El 5G aplicado gracias a unas gafas de realidad virtual facilita que se puedan ver sitios emblemáticos, como por ejemplo Aranjuez o la Semana Santa de Málaga, sin tener que desplazarse hasta allí. Y gracias a la realidad aumentada, se pueden visitar con otros ojos lugares que ya conocidos, ya que esta tecnología enriquece con elementos virtuales lo que se está viendo.También se podrán ver soluciones que permiten a las ciudades gestionar de manera centralizada todos los servicios digitales públicos, como la gestión de residuos, o el alumbrado. Esta plataforma se llama Thinking City. O la solución InsightsTurism, que ayuda a recopilar datos sobre los turistas que visitan estas localidades y luego los analiza, para poder tomar decisiones que mejoren la visita.
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