Interturismo

Tessa Villen: “El gobierno arroja que el paro ha disminuido, pero no sabemos si estos datos son reales”

por | Abr 6, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Álex Navarro

06/04/2023. VALENCIA. La abogada y responsable área fiscal Grupo Gestoría Pastor, Tessa Villen, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Es muy complejo saber los datos reales del paro, no sabemos qué número de personas están siendo contabilizadas. Arrojan que el paro ha disminuido pero no sabemos si son reales”.

Villen ha explicado que los datos fiscales, que ya se pueden obtener desde la plataforma de Hacienda, deben ser tratados con cautela. Ha señalado que los clientes tienen que dar toda la información necesaria, reunirse y contar las novedades. “Eso no se puede hacer el mismo día 11 que se echa la declaración de la renta”.

“Cuando hay nóminas que no son abonadas en tiempo y van con retraso, hay que declararlas en el periodo anual de la renta. Sin embargo, muchos funcionarios cobran carrera profesional cuando se les reconoce una serie de méritos y se declararía en el año en el que se cobra aunque pertenezca a años anteriores”, ha asegurado Villen, quien ha recordado que existen distintas situaciones que nos podemos encontrar cara a la declaración de la renta.

Además, ha declarado que en numerosas ocasiones a los abogados y fiscales les salen cobros de atrasos, por lo que cabe preguntar al cliente debido a que la tributación no es igual. “A veces ni ellos mismos tienen el concepto claro y hay que explicarlo”.

De cara a la contratación en Semana Santa, Villen se ha mostrado optimista. No obstante, ha destacado que hay que tener en cuenta el matiz de los fijos discontinuos que no están integrados dentro de los datos del paro, pero que para Semana Santa siempre se incrementan las contrataciones. “El fijo discontinuo es un trabajador que siempre va a tener un llamamiento. Siempre nos interesa para contratarlo”.

Sobre el escenario turístico, ha aclarado es básico tener claro qué es lo que se podría hacer en caso de querer contratar. “Si hablamos de 15 días podríamos hacer un contrato temporal que es un máximo de 90 días siempre y cuando no sean consecutivos. Este contrato es por empresa, computa cada trabajador por esos días”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *