Tessa Villen, responsable área fiscal Grupo Pastor: “Los contribuyentes tienen claro su rendimiento, pero las deducciones se desconocen y en cada autonomía son diferentes”

por | Abr 13, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

La responsable del área fiscal del Grupo Gestoría Pastor, Tessa Villen, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “si hemos presentado el borrador y nos hemos olvidado de alguna deducción por lo que sea, hay solución siempre y cuando nos encontremos en el periodo de presentación, pero lo conveniente es analizarlo todo bien y conocer cuáles son todas las deducciones a las que nos podemos acoger porque son muchas en la Comunidad Valenciana”.

A su vez, la experta en materia fiscal ha fundamentado: “hay que recordar que, aunque se pueda solucionar, se pueda recibir una carta de Hacienda pidiendo explicaciones de los cambios y requiriendo documentación para ello, así que, es fundamental tenerlo todo bien por evitar los sustos cuando no se han hecho las cosas como tocan”.

En esta línea, Tessa Villen ha explicado: “generalmente los contribuyentes suelen tener claro sus rendimientos, pero cuando, por ejemplo, ya aparece un hijo en la unidad familiar genera dudas respecto a las propias deducciones que tenga cada autonomía. Siempre hay que tener el trato personal con los clientes para conocer todas las circunstancias e intentar mejorar siempre la declaración”.

Además, la responsable del área fiscal del Grupo Gestoría Pastor ha expuesto: “en la renta estamos trasladando nuestra actividad del año anterior y debemos tener claro que partidas corresponden a cada punto. Pero respecto a determinadas deducciones sabemos que hay varias que se han rebajado por lo que hay que ir al detalle con todo tipo de clientes para poder sacar una mayor devolución o una menor cantidad de ingresos».

Por último, en referencia a la jornada laboral de 4 días, Villen ha concluido: “si no se amplían los plazos para poder presentar todos los impuestos y la renta es un caos tremendo para nosotros.  Nos tienen que pasar muchas facturas del trimestre, cuadrar las cuentas, presentar los impuestos y además juntarlo con la campaña de la renta, por lo que acortar los días de trabajo, nos hace no llegar a muchas cosas”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *