Test de estrés

por | Mar 26, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

El estrés es la respuesta fisiológica normal a estímulos que amenazan o desafían a nuestro organismo. Todos estos procesos están autorregulados por ejes hormonales. Controlarlos es fundamental para nuestra salud, así que hay que saber cómo tenemos los niveles de cortisol y DHEA-s en diferentes momentos del día.

El tes de estrés mide los niveles de cortisol y DHEa-s en diferentes horas del dia. El equilibrio entre ambas es muy importante. Si no existe se produce el estrés adrenal que es un conjunto de síntomas que se producen cuando las glándulas suprarrenales funcionan por debajo de su nivel adecuado y producen menos cortisol del necesario

Cuando una persona tiene estrés se aumenta la producción de cortisol y para recuperar el equilibrio,  el organismo responde produciendo DHEA-s.

Cuando nos sentimos sometidos a tensión nuestro sistema nervioso manda señales al cuerpo para que libere hormonas de estrés (adrenalina y cortisol) estas producen cambios fisiológicos que nos ayudan a estar mas atentos y hacer frente a la amenaza, a esto se le llama respuesta de estrés. Cuando el estrés se atenúa el cuerpo recupera el equilibrio y volvemos a sentirnos tranquilos.

Cuando el estrés es continuo es cuando podemos estar dañando nuestra salud porque la activación continua de esa respuesta de estrés desgasta el organismo. La fatiga adrenal es un conjunto de síntomas o síndrome que se produce cuando las glándulas suprarrenales funcionan por debajo de su nivel adecuado y producen menos cortisol del necesario.

La manifestación fisiológica de la estimulación adrenal es un aumento de la concentración de cortisol, cuyos efectos son contrarrestados por la forma sulfatada de la dehidroepiandrosterona (DHEA-S).

Es el equilibrio entre ambas hormonas el que garantiza un buen funcionamiento del sistema

El diagnóstico del estrés se realiza determinando los niveles de cortisol y DHEA-S en diferentes momentos del día.

Saber cómo está este equilibrio es básico para nuestra salud

Dr. Juan A. Mira

Médico Especialista en Cirugía Plástica desde 1975, el Dr. Mira cuenta con más de 200 diplomas internacionales en Cirugía Estética, entre ellos los de las Universidades de Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Lausanne.

Con más de 15.000 casos tratados a lo largo de sus más de 40 años de especialista, desarrolla todo su trabajo en la ciudad de Valencia (España), donde inauguró en 1975 el primer Centro Médico Estético de la ciudad.

Colabora intensamente en programas internacionales de investigación, docencia y ayuda humanitaria, mantiene una constante puesta al día en los procedimientos más avanzados de Cirugía Estética y participa activamente en diferentes medios de comunicación de contenido informativo y divulgativo.

Pertenece a las más prestigiosas Sociedades Científicas, entre ellas la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, la International Society of AestheticPlasticSurgery, la American Society of AestheticPlasticSurgery, etc.

Su reconocimiento internacional la viene, fundamentalmente, por su reconocida “mano experta” en rinoplastia, al tratarse de una cirugía de la nariz, requiere de una experiencia y destrezas especiales puesto que se trata de un órgano muy visible y que quede perfecto es cuestión de milímetros.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *