TheCUBE, el ecosistema referencia de innovación radical, celebra su 5º aniversario

por | Sep 19, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

Madrid, 19 de septiembre de 2022.-

TheCUBE, ecosistema de emprendimiento e innovación español, cumple cinco años desde su creación. En estos años, la compañía ha lanzado diez startups, ha analizado más de 5 000, y ha desarrollado más de 190 proyectos en grandes empresas, entre las que se encuentran organizaciones del Fortune Global 500, como P&G, Enel, Mercedes-Benz, Nestlé, Pfizer, Heineken o Uber, entre otras.

A lo largo de este quinquenio, la compañía, fundada por Fabiola Pérez; Diego García, Carlos Picazo, Alberto Rodríguez, y que tiene Andrés Haddad como CEO, ha conseguido llegar a ser la primera empresa española en alcanzar un acuerdo con el Martin Trust Center del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), uno de los mayores centros de investigación y enseñanza de la MIT Sloan School of Management, la escuela de administración y negocios del instituto estadounidense. Así mismo, es miembro fundador de Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE), una iniciativa multidisciplinar que tiene como objetivo desarrollar el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región de Madrid desde una perspectiva local para posicionar a la ciudad en el mapa competitivo de la innovación.

TheCUBE es hoy una marca aspiracional en el terreno de la innovación y el emprendimiento y en mi opinión la clave ha sido pensar en grande, porque la innovación tiene mucho que ver con eso, con el inconformismo y con soñar. Resolver grandes problemas de una forma verdaderamente innovadora sólo es posible con una actitud positiva, colaborativa, emprendedora, autónoma y optimista”, ha comentado Alberto Rodríguez de Lama, presidente y cofundador de TheCUBE.

La compañía, que ha experimentado un enorme crecimiento en estos cinco años, cuenta con dos hubs de innovación en España, uno situado en Madrid, en el futuro distrito de la innovación y el emprendimiento; y un segundo en Zahara de los Atunes, Cádiz, que está especializado en ofrecer una forma diferente de trabajar y permite fomentar la creatividad para generar nuevas ideas abstrayéndose del día a día del negocio.

“Nuestros principios definen nuestras acciones: disciplina, ambición y actitud son los pilares de una cultura que, a día de hoy, ha demostrado que no hay reto demasiado grande. Estamos obsesionados con ser la compañía en innovación radical con mayor impacto a nivel global en los próximos cinco años.”, ha dicho Andrés Haddad, CEO de TheCUBE.

TheCUBE ha empezado a trabajar en sus primeros proyectos internacionales y tiene previsto terminar el año con 40 puestos de trabajo, lo que supone haber duplicado esta cifra en el último año.

 

Un evento con la innovación radical como protagonista

El evento de celebración del V Aniversario, al que han asistido más de 150 personas, se ha celebrado en el hub que la compañía tiene en Madrid y ha contado con la participación de Alberto Rodríguez de Lama, presidente TheCUBE, Andrés Haddad, CEO de TheCUBE y con la intervención especial de Bill Aulet, managing director of the Martin Trust Center del MIT.

“Estamos encantados de tener a TheCUBE como socios, porque esto es una colaboración en dos sentidos. Espero que el equipo de TheCUBE se haya beneficiado tanto como nosotros nos hemos beneficiado al ver lo que estáis haciendo. Esperamos que esta colaboración continue en los próximos cinco años.” comentó Bill Aulet a todos los presentes en la celebración.

Durante la celebración se desarrolló una mesa redonda compuesta por miembros de empresas y organizaciones que han estado presentes durante la trayectoria de TheCUBE, como Ikea, MIOTI, P&G, MIDE y The Network, en la que pudieron repasar los proyectos que han desarrollado y explicar los motivos que los llevó a trabajar juntos.

Para finalizar el evento y conmemorar estos cinco años de innovación radical, la compañía ha contado con la participación de Boa Mistura, a través de la creación de un mural que cubre los 400m2 de la fachada del hub de Madrid de TheCUBE. Con esta creación el que el grupo de artistas, de reconocimiento internacional, ha querido reflejar la apuesta de la compañía por la innovación radical y la importancia de ésta como camino a un futuro más sostenible. El mural está realizado con pintura ecológica y absorbe CO2, convirtiéndose en una de las mayores obras en Europa realizada con este tipo de pintura.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *