Interturismo

Todo corazón: el Mercat Colón dedica una semana gastronómica a la alcachofa

por | Feb 11, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

– Del 16 al 25 de febrero la alcachofa será la protagonista en el Mercat Colón
– Un taller gastronómico, platos y recetas especiales, todo ello durante 10 días en el centro de València

Fecha: martes 13 de febrero
Hora: 12:00 horas
Lugar: Mercat Colón (acceso por la calle Jorge Juan)

El próximo martes 13 de febrero el Mercat Colón presenta el primer evento gastronómico del año: “Todo Corazón”, una semana dedicada a un producto de temporada, la alcachofa, que se celebrará del 16 al 25 de febrero. La presentación tendrá lugar en el Mercat Colón con la presencia de Steve Anderson, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercat Colón y Francisco Lluch Giner, presidente de la D.O.P. Alcachofa de Benicarló.

Durante este año 2018 el Mercat Colón se vuelca con los productos de proximidad y de temporada, a los que dedicará cinco semanas gastronómicas con charlas, talleres y muchas otras actividades, con el objetivo de acercar los alimentos locales a la ciudadanía.

Al finalizar la presentación se servirá cerveza Mahou y agua Solán de Cabras, ambos patrocinadores de las semanas gastronómicas del Mercat Colón, así como una degustación de algunos de los platos con alcachofa que se servirán durante esta semana de «Todo Corazón».

Sobre el Mercado Colón
El Mercado Colón cuenta con la mayor oferta gastronómica ubicada en uno de los edificios más singulares de la ciudad de València, que en 2017 celebra su 101 aniversario. El visitante podrá encontrar una amplia variedad de productos gourmet en la pescadería, charcutería, verdulería y carnicería, así como algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, diseñado por Francisco Mora siguiendo el estilo modernista e inaugurado el 24 de diciembre de 1916, que con los años ha logrado posicionarse como el gastro market de València.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *