Interturismo

Tom Horsey, Business Angel: “El equipo, la macrotendencia y el momento son los tres puntos más importantes para saber dónde invertir”

por | Abr 8, 2023 | Portada | 0 Comentarios

El business angel y cofunder de StartupLabs & Eoniq, Tom Horsey, ha señalado en el podcast “Hablando con inversores” de Tbig Finance del programa El Intercafé: “los tres puntos más importantes es el equipo, la macrotendencia y el momento. El equipo tiene que ser muy bueno y equilibrado en competencias, viendo si tiene experiencia. La macrotendencia si está en un mercado bastante grande para crecer. Y por último, el momento es lo más difícil pero también lo más importante, porque tienes que ver cuándo va a llegar pero con mucha antelación”.

Así pues, respecto a las tesis de inversión de Eoniq, Horsey ha apuntado: “nosotros entramos en una etapa temprana con un producto que nos pueda ofrecer algo y tenemos preferencia de aquello que nos llega de España fuera de Madrid y Barcelona, porque entendemos lo difícil que es crear empresas fuera de esos territorios”.

En vistas del proceso de inversión, el cofunder de StartupLabs ha indicado: “tenemos un proceso bastante estandarizado donde la central selecciona entre los 150 proyectos que nos llegan al mes y buscamos siempre cumplir con nuestra responsabilidad con los inversores que ya tenemos”.

Por otra parte, Tom Horsey ha expuesto: “temas de valoración porque la perfección es el peor enemigo del progreso. Una startup busca una serie de valoración para pedir un dinero más elevado, algo que puede perjudicar para levantar las cantidades y en el tiempo determinado”.

Por último, en referencia a la situación económica actual, el business angel ha recalcado: “ha habido un frenazo muy grande por la guerra con una subida de los tipos de interés. El dinero está en los fondos que tienen un periodo limitado para invertir, pero ha estado paralizado durante mucho tiempo por el miedo y la incertidumbre”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *