Interturismo

Tomás Meliá, Coalició Units: “Queremos dar el cambio para que no gobiernen Valencia desde la meseta”

por | Mar 29, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Valencia, 29 de marzo de 2023- Xavi Cuenca

El candidato a la provincia de Castellón por la Coalició Units, Tomás Meliá, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que los valencianos tenemos derecho al autogobierno y esta formación ha venido para dar el cambio necesario en la Comunitat para que “no nos gobiernen desde la meseta”.

“Hablamos del centralismo de los partidos porque mandan la directriz. Tenemos que tener un poder político autonómico para que no nos tengan que mandar desde otra provincia. Valencia tiene capacidad suficiente para mirar por sus propios intereses”, ha declarado Meliá.

En cuanto a la presentación de las candidaturas de Units, el representante de la coalición en la provincia de Castellón ha asegurado: “Ya tenemos los candidatos de las provincias. Nos quedan dos meses por delante para este apasionante reto. Todos los días tenemos actividades por Castellón con un director de campaña que nos va a proporcionar todo su saber hacer. Estaremos activos por todos los pueblos de la provincia de Castellón”.

Sobre los resultados y expectativas para las elecciones del 28M, Tomás Meliá ha explicado: “Para poder continuar con un proyecto valenciano hay que tener unos resultados mínimos y ver que la sociedad valenciana nos apoya. Tenemos previsto tener un resultado importante acorde a nuestra capacidad. En Castellón podemos dar la sorpresa”.

“El votante regionalista tradicional está, nos falta llegar a él y transmitirle nuestro programa electoral, nuestras inquietudes y las necesidades económicas de financiación. Esta tarea no es fácil, no es suficiente con redes sociales, una web o el boca a boca”, ha confesado el portavoz de Units acerca de las dificultades para llegar a la difusión que pretenden.

Respecto al polémico discurso de Isabel Díaz Ayuso en Valencia, Meliá ha opinado: “No cuesta tanto salir a matizar el discurso y disculparse con los valencianos. Si Ayuso o la corriente del PP quería decir una cosa y dijo otra, que salga a responder y que no se quede callada”.

Por último, sobre los constantes incendios que arrasan la tierra valenciana, el político valenciano ha reclamado: “Hay que trabajar en la prevención y poner más medios y más turnos de trabajo. Tiene que haber una responsabilidad política por ello”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *