Toni Mayor (Pte HOSBEC): “El 35% de los turistas que tenemos en los hoteles valencianos residen en la Comunitat Valenciana”

por | Jul 15, 2022 | Turismo | 0 Comentarios

Valencia, 15 de julio de 2022 – Jesús Lorda

El presidente de HOSBEC, Toni Mayor, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Ponernos ahora a hablar de una tasa turística es una irresponsabilidad”, si tenemos en cuenta la situación económica y social por la que pasa la Comunidad Valenciana y el resto de Europa.

Mayor, además, ha lamentado que haya 70 proyectos de hoteles parados en la ciudad de Valencia y que esta tasa vaya al turismo reglado, lo que va a potenciar la economía sumergida y la contratación de apartamentos turísticos no reglados.

“Creo que el PSOE está tomándole el pelo a Compromís porque es estar a favor de la tasa y otra aprobarla y aplicarla”, ha considerado el presidente de HOSBEC en materia política, ya que la votación final se realizará a finales de año, a falta de seis meses para las elecciones, e “Igual el PSOE rompe con Compromís y adquiere una postura más de centro en vistas a las próximas elecciones”.

“Por lo visto Compromís les tiene cogidos de alguna parte, parece que el único punto electoral que tiene Compromís es la tasa turística”, ha añadido Mayor, quién ha recordado que “el 35% de los turistas que tenemos en los hoteles valencianos son de la Comunidad Autónoma”.

Además, ha apuntado: “La nueva portavoz del PSOE dice que quiere hablar con nosotros. Lo que se busca es poner una serie de paliativos para que la tasa afecte lo menos posible a las capas menos protegidas”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *