Interturismo

Toni Milla (Inmobiliaria Abril): “El tope al precio de los alquileres es un error”

por | Mar 30, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Álex Navarro

30/03/2023. El socio director de Inmobiliaria Abril, Toni Milla, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “El tope al precio de los alquileres es un error”.

Milla ha explicado que se está creando una burbuja de alquiler y que todas las leyes de control de los precios no han funcionado “en absoluto” en la mayoría de los sitios. “Estos intentos de control se basan en ideología y es un error. Está demostrado que no funciona”.

Asimismo, Milla ha declarado que lo que se debería haber hecho es que los Estados comenzaran a intervenir en viviendas de propiedad oficial para abaratar los precios, y que las partidas para incentivar el uso de las viviendas de alquiler también son una buena medida. 

“La bolsa de alquiler está mal y en la Comunidad Valenciana el precio ha subido mucho en comparación con otras autonomías. Hay inversores que están comprando pisos para alquilar”, ha asegurado Milla. Ha añadido que los precios deberían estabilizarse o bajar, pero que nunca bajarán tanto como para que los beneficios de los alquileres no sean rentables o cause pérdidas. 

El socio director de Inmobiliaria Abril ha aseverado que el problema es que las bases de las viviendas de alquiler se están basando en los precios actuales y no en los del futuro. “Un tercero sin ascensor con dos o tres habitaciones en torno a 550 euros mínimo. Los sueldos no han subido, el IPC está alto y no es proporcional al nivel de los sueldos”.

“Hay más gente que quiere comprar que la que puede. Tenemos clientes que son habituales. Yo apelo a que los clientes vengan a las inmobiliarias que llevamos mucho tiempo, que somos las de siempre y que tenemos mucha experiencia. Ahora no existen las gangas”.

En materia pública, Milla ha apostillado que cerrar lista no es problema de partidos sino de municipios. “Vamos a poner a gente que demuestre capacidad de gestión, que es lo que falta en Alfafar, con nuestro partido independiente (UCIN). Hay muchos pueblos con problemas para poder llegar a las listas”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *