Interturismo

Toni Pastor, dtor Grupo Gestoría Pastor: “La colaboración público-privada con las asesorías aliviaría a la administración”

por | Mar 23, 2023 | Startup | 0 Comentarios

Valencia, 23 de marzo de 2023- Xavi Cuenca

El adjunto a la dirección del Grupo Gestoría Pastor, Toni Pastor, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la colaboración público-privada entre las asesorías y la administración facilitaría el trabajo a los encargas de la revisión de las declaraciones de la renta.

“A la persona encargada de revisar las rentas le viene muy bien que un profesional asesore antes a su cliente. Lanzamos la propuesta de derivar los trabajos de consulta para hacerlo nosotros en lugar de la administración, podríamos ser puntos de atención ciudadana sin el pago de honorarios, solo la atención”, ha declarado Pastor.

En referencia a la coyuntura económica general, el asesor ha destacado: “Una subida de tipos de interés va a bajar el consumo y afectará a la economía. Las empresas van a tener una pequeña recesión, no hay que alertar todavía pero hay que contarlo”.

Respecto al cambio en las leyes europeas en materia medioambiental de circulación, el adjunto a la dirección del Grupo Gestoría Pastor ha remarcado: “El parque automovilístico está anticuado y genera más contaminación. Desde Europa quiere hacer un cambio con los vehículos eléctricos pero no se puede poner una fecha límite. Se está dando una incertidumbre al sector innecesaria, hay que poner unas medidas consecuentes”.  

“Si no tiene el distintivo no se va a poder circular por la ciudad. La incertidumbre viene porque no sabemos qué hacer. Debe haber una normativa europea para todos con una información segura para todos”, ha proseguido Toni Pastor.

Siguiendo con la tramitación del distintivo medioambiental para circular por el centro de las grandes ciudades, Pastor ha admitido: “No podemos dar una información verídica porque las reglas pueden cambiar en breve. Todavía no hay nada en firme, podrían anticipar estas normativas europeas e implantarlas ya. En Asturias, cuando se implantó, había colapso en Correos para obtener la tarjeta medioambiental. Nosotros, a través de nuestra web, lo tramitamos online y enviamos el distintivo a domicilio”.

Sobre los impuestos a los vehículos y si hay suficientes infraestructuras para soportar que todo el parque automovilístico sea completamente eléctrico, el adjunto a la dirección del Grupo Gestoría Pastor ha advertido: “Hay dos impuestos, el de circulación y el medioambiental que va en función del tiempo que tiene el vehículo pero si lo tienes parado no es contaminante. Si todo el parque es eléctrico, no sé si tendríamos suficiente capacidad para cargar sus coches y con el precio de la energía no se podría suministrar tanta electricidad”.

Por otro lado, acerca de los servicios que presta la asesoría, Toni Pastor ha informado: “Tenemos también el trámite de las subvenciones para la compra de vehículos eléctricos de hasta 7.000 euros. Esto es una gran ayuda, pero si no se sabe si se puede circular con uno, ¿cuál es el carácter incentivador real?”.

Así mismo, respecto a los problemas que nos podemos encontrar a la hora de hacer la declaración de la renta y la importancia del asesoramiento, el profesional ha remarcado: “Nuestros borradores pueden tener errores que perjudican durante mucho tiempo, cuesta menos apoyarte en un especialista que el quebradero de cabeza que genera. Estamos en constante formación con la asociación de asesores fiscales que te mantienen en guardia de cualquier cambio”.

Por último, sobre la tramitación de las ayudas europeas, Pastor ha afirmado: “Hay mucha burocracia para certificar los fondos Next Generation. Justificar todo lo que ha hecho, por poco que sea, a veces no compensa. El kit digital tenía un carácter incentivador, son ayudas pero no pesamos en lo que viene después”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *