Interturismo

Toni Pérez: “Puig sigue sin políticas de empleo para la provincia de Alicante mientras se baten récords de paro”

por | Nov 3, 2022 | Política | 0 Comentarios

3 de noviembre de 2022

El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha afirmado hoy que Ximo Puig “sigue si gestionar políticas que creen empleo en Alicante mientras la provincia bate récords de paro” y lamenta el crecimiento del desempleo en Alicante en el mes de octubre, “que ha sido el más alto de toda España”.

“Alicante con Puig ni avanza, ni crece ni evoluciona como vemos día tras día. Más de 145.000 alicantinos están en paro mientras los sueldos de Puig y de más de 330 altos cargos sí crecen y sí evolucionan un 4%. Con la que está cayendo deberían estar dando ejemplo”, ha dicho.

“El Consell es incapaz de ejecutar ni el 15% de las inversiones presupuestadas, lo que se traduce en un castigo para la provincia de Alicante, que pierde año tras año dinero con el que se podría crear empleo y riqueza”, sostiene el presidente del Partido Popular.

Toni Pérez critica la “ínfima ejecución presupuestaria, a la que se suma el hecho de que en los siete años de gobierno del tripartito de izquierdas la provincia ha recibido 165 millones menos de lo que le corresponde por peso poblacional, según hemos conocido hoy en un informe de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan)”.

Por otro lado, el presidente del Partido Popular exige a Puig que “de una vez por todas se haga oír en Madrid y vuelva con las inversiones que le corresponden a la provincia”. “Si no es capaz de gestionar en su tierra, si no es capaz de acabar con la discriminación de Alicante y si vamos a seguir siendo ninguneados por el Consell, que al menos se esfuerce para que le oigan en Madrid y sacar a la provincia del furgón de cola en inversiones del Estado”, ha señalado.

“Tenemos un presidente débil que ni gestiona en su tierra ni se hace oír en Madrid para acabar con el ninguneo sistemático de Pedro Sánchez a Alicante”, ha añadido.

Protesta por una financiación justa

Toni Pérez ha lamentado que en la manifestación de este jueves no esté Ximo Puig “apoyando unas inversiones justas para la provincia pese a que ha tenido varios actos en la provincia”. “El presidente de la Generalitat ha demostrado que le preocupan muy poco los problemas de los alicantinos. Lamento profundamente que quien tiene que salir a defendernos no esté esta tarde exigiendo las inversiones que merece esta tierra”, ha zanjado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *