Trescientas personas disfrutarán de la ópera «Il Corsaro» de Verdi gracias al programa Les Arts Volant de la Diputació

por | Mar 26, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Trescientas personas de seis pueblos valencianos disfrutarán esta noche del ensayo general de la ópera Il Corsaro que tendrá lugar al Palau de les Arts de València gracias al programa ‘Las Artes Volando’ que lleva a cabo el área de Cultura de la Diputació. Los invitados serán los primeros en poder ver de manera gratuita esta ópera de Verdi que estrena el Palau.

 La oportunidad con que contarán estos 300 vecinos de Manises, Otos, Sumacàrcer, Atzeneta de Albaida, Antella y Benifairó de la Valldigna se enmarca dentro del programa de colaboración de la Diputació con el Palau de les Arts. Esta iniciativa ‘Les Arts Volant’ ya ha acercado la ópera a diez pueblos de diferentes comarcas valencianas en 2017 con el objetivo de descentralizar la cultura.

 La partitura historicista y poética de Verdi

 El Palau de les Arts estrena esta ópera con un cartel formado por el tenor Michael Fabiano, las sopranos Oksana Dyka y Kristina Mkhitaryan, y el barítono Vito Priante.

 Il corsaro es la partitura menos representada de las creaciones del compositor italiano, y constituye una ópera historicista y poética donde Verdi narra la historia de Corrado, un corsario de la mar Egea que zarpa en misión secreta para atacar a los turcos y deja a su estimada Medora con los peores presentimientos.

 En la ciudad de Corone los corsarios consiguen sorprender a los turcos, queman sus naves y asaltan el harén del pachá Seid, donde Corrado salva a Gulnara, la esclava favorita, de morir entre las llamas. Sin embargo, la rápida reacción de los turcos les permite devolver el golpe y capturar a los invasores, condenando Corrado a muerte. Sin embargo, Gulnara se venga y libera los corsarios, de forma que pone fin a la vida de Seid.

 Ya en la isla corsaria, las funestas premoniciones de Medora la traen a envenenarse. Al llegar, Corrado, sin tiempo para despedirse de ella y desesperado, se lanza al mar.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *